Itaú reconocido como el mejor banco en Paraguay por sus servicios digitales – Revista PLUS

Itaú reconocido como el mejor banco en Paraguay por sus servicios digitales

Banco Itaú fue nuevamente seleccionado como el mejor banco en servicios digitales en Paraguay en 2016 (BestConsumer Digital Bank) por la prestigiosa revista Global Finance.

La publicación presentó los resultados de la edición 17° de su ranking que abarca las regiones Asia-Pacífico, América del Norte, Oriente Medio/África, América Latina, Europa Occidental y Europa Central y del Este.

Itaú recibe este reconocimiento por 4° año consecutivo. El jurado tomó en consideración la estrategia de Itaú  de poner énfasis en la innovación digital para sus clientes con ejemplos concretos como la renovación de su banca móvil y que lo sitúan en una posición de liderazgo.

“Lograr cercanía con los clientes y facilitar sus trámites diarios son los principales objetivos de la banca digital de la institución. El reconocimiento es el resultado de brindar a los clientes  una calidad de servicio de excelencia y con los más altos estándares”, dijo Claudia Bobadilla, gerente de Marketing de la entidad.

Global Finance informó que la selección de los ganadores se apoyó en Infosys, un líder mundial en consultoría, tecnología y subcontratación. Finalmente, los editores de Global Finance fueron los responsables de la selección definitiva.

Entre los criterios que se tomaron en cuenta estuvieron la fuerza de la estrategia para atraer y atender a los clientes digitales, el éxito en conseguir que los clientes utilicen la oferta digital, el crecimiento de los clientes del servicio digital, la amplitud de la oferta de productos, la evidencia de los beneficios tangibles adquirida en iniciativas digitales y el diseño del sitio móvil.

“Los más exitosos bancos minoristas y corporativos en el mundo son los que se han transformado efectivamente en bancos digitales totalmente integrados, con un fuerte enfoque en la experiencia del usuario”, indicó Joseph D. Giarraputo, editor y director editorial de Global Finance.

“Los ganadores de los premios de este año son los bancos que entienden que tanto los clientes corporativos como los minoristas esperan que sus socios financieros les faciliten el acceso a un conjunto de productos y herramientas que están totalmente integradas en su vida digital”, señaló.

En la edición 2016 también fueron reconocidos por los servicios digitales los bancos Santander Rio (Argentina), Bancolombia (Colombia), Banco de Chile (Chile) y Bradesco (Brasil), entre otros de la región.

La revista Global Finance fue fundada en 1987 y tiene una circulación de 50.050 ejemplares; llega a lectores en 180 países.

Comentarios