Llega la 8va edición de la Expo Paraguay Brasil

El próximo 14 y 15 de septiembre en el Sheraton Asunción Hotel, se desarrollará la Expo Paraguay Brasil 2016 “Oportunidades para el Mundo”.

El encuentro de negocios más relevante y reconocido además incorporará la 2da Expo Maquila.

La muestra llega en un momento especial, marcado por la crisis política y económica de Brasil y la incertidumbre sobre el futuro en el corto y mediano plazo para la economía paraguaya.

Atendiendo esta realidad, la organización programó una serie de conferencias y actividades orientadas a dar al empresariado de ambos países un marco de realidad sobre la actualidad y perspectivas de la marcha de los negocios bilaterales y las oportunidades que presenta la coyuntura.

Entre los disertantes se encuentra el empresario brasileño Carlos Tilikian, presidente de Estrela Brinquedos, que hablará sobre los beneficios de invertir en Paraguay.

Tilikian anunció una inversión de 5 millones de dólares para la instalación de una planta industrial en Hernandarias, Alto Paraná, que se espera comience a comercializar sus productos a fin de año.

Rueda de negocios

Desde Brasil llegará una importante delegación de 80 empresas y profesionales para participar de la rueda de negocios organizadas por el Foro Brasil Paraguay.

La rueda será multisectorial y contará con la participación de empresarios de ambos países de los rubros de alimentos y bebidas, casa, construcción, metalúrgica, cosmética, higiene personal, electricidad, electrónica, automatización, máquinas y equipos, química, farmacéutica, fitoterapia, textil, moda y confecciones, entre otros.

3er campeonato nacional de caipirinha

La Expo Paraguay Brasil 2016 tiene preparada una serie de actividades culturales que incluye  la 3ra edición del campeonato nacional de caipirinha, donde los principales bares y bartenders, competirán para obtener el reconocimiento a la mejor preparación local del trago típico del Brasil.

La Expo es presentada por el Foro Brasil Paraguay y cuenta con el apoyo de Itaipú Binacional – Paraguay, el Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay, Senatur, la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay, Rediex Paraguay y la Embajada del Brasil en Asunción.

Comentarios