Centro Cultural Citibank presenta a artistas emergentes

El Centro Cultural Citibank (CCC) inaugurará las exposiciones individuales de los jóvenes artistas que fueron seleccionados dentro de su programa anual arte emergente para este año.

Guille Sanabria con su muestra denominada “Indeleble” pinturas y dibujos y Cristian Palacios Feltes con la exposición fotográfica llamada “Reflexión”, serán presentados al público el miércoles 7 de septiembre a partir de las 19:30 hs con acceso libre y gratuito para todo público.

Sanabria y Palacios son los artistas seleccionadas para la segunda edición del programa de Arte Emergente que el Citi comenzó el año pasado. Este proyecto busca impulsar el talento de jóvenes artistas de nuestro medio para brindarles la oportunidad de realizar su primera exposición individual como forma de impulsar su desarrollo artístico y afianzar su talento y por ende darse a conocer al público en general.

Guille Sanabria presentará obras inéditas, anécdotas y vivencias personales del artista donde se podrán apreciar el retrato, la anatomía y la abstracción como medio de dialogo entre el artista y el espectador. En esta muestra se encuentran dos obras que en homenaje al artista Lucio Aquino.

Mientras que Cristian Palacios Feltes a través de su lente invitará a recorrer Asunción a través de sus calles ajetreadas o pintorescas, donde busca entre reflejos alguna realidad no vista o no mencionada. Los claroscuros dramáticos recortan a las personas de su entorno y en esta separación emerge el “objeto encontrado” desde el fondo de la mente. Así, algo para comprender emana desde las profundidades de una ciudad apenas visible, donde finalmente destaca aquello que le da sentido: la presencia humana.

La exposición permanecerá habilitada hasta el 30 de septiembre y podrá ser visitada de lunes a viernes de 8:30 a 18:00 hs. Para visitas guiadas contactar con la coordinación del CCC.

Por otro lado “Supervivencias/ El Dorado” de Marta Escurra, exposición fotográfica en el nuevo espacio denominado “Paseo Emergente”, una expo que estará disponible para todo público hasta inicios del mes de noviembre.

El CCC celebrará este año su 17º aniversario y forma parte del capítulo cultural del Programa de Responsabilidad Social Corporativa de Citibank, único banco con su propio centro cultural y con un proyecto cultural consolidado.

Para mayor información dirigirse a centrocultural@citi.com;  www.citi.com.py, ó al teléfono (595 21) 620 2410. Dirección: Av. Mcal. López esquina Cruz del Chaco, Villa Morra, Asunción.

Comentarios