Citi, Avina y la Red de Microfinanzas lanzan el “Premio Citi al Microemprendedor del año”

Citibank, a través de su Fundación Citi en alianza con Avina y con el apoyo de la Red de Microfinanzas del Paraguay., realizaron el lanzamiento del Premio Citi al Microemprendedor 2016 en su 5ta edición.

El Premio  es un programa global de Citi que se lleva a en aproximadamente 30 países en el mundo y  hasta ahora se han invertido más de U$S 18 millones en redes de microfinanzas e institucionales microfinancieras. A través del programa, más de 6.000 empresarios en todos los países, incluyendo Paraguay, han sido galardonados con premios en efectivo.

Su objetivo es promover el desarrollo del emprendedurismo, mediante el reconocimiento a los microemprendedores, gestores fundamentales del crecimiento y sostenibilidad de un sector que se estima en más de 1.500.000 unidades empresariales y que absorbe aproximadamente el 66% de la fuerza laboral del país.

José Ignacio De Oteyza, Gerente General de Citi en Paraguay comentó: “Estamos orgullosos de llegar a la quinta edición de este premio y así dar continuidad al programa apoyado por la Fundación Citi que busca invertir en el fortalecimiento de un sector de la economía nacional que contribuye enormemente al desarrollo y bienestar de tantas familias en Paraguay”.

Eduardo Rotela, responsable de Avina en Paraguay resaltó la importancia del emprendedurismo, como un elemento fundamental en la generación de empleos y el desarrollo de la economía local. Mencionó también que esta iniciativa busca identificar y premiar aquellos microemprendimientos innovadores y exitosos que han tenido un impacto significativo en su comunidad.

Edith Perez, Gerente Ejecutiva de la Red de Microfinanzas del Paraguay mencionó: “La experiencia de la Red y de sus entidades socias en este sector tan sensible y pujante es determinante para que tantas historias de éxito sean conocidas y premiadas, y que sirvan de inspiración para otros emprendedores”.

El premio está dirigido a microempresarios que cuentan con un  historial crediticio en entidades del sistema financiero local (bancos, cooperativas, financieras, organizaciones, etc.), las cuales son las únicas con la potestad de presentar a los aspirantes. Los proyectos nominados serán evaluados por un jurado compuesto por referentes y expertos del rubro en el país.

Se entregarán reconocimientos y premios en efectivo con lo que los microemprendedores podrán impulsar sus negocios. Los asesores de créditos de dichos microempresarios galardonados también obtendrán premios.

En sus primeras cuatro ediciones el premio ya recibió más de 650 nominaciones provenientes de 25 localidades de todo el país. Alrededor de 120 microempresarios han participado del Seminario de Educación Financiera en compañía de sus Asesores de Créditos.  Y cuatro microempresarios ganadores representaron a Paraguay en Foros Internacionales organizados por Citi en Argentina, Costa Rica y Perú respectivamente.

Para más información se puede acceder a: www.premioemprendedores.com.py

Comentarios