Cartes se enfrenta a su futuro: Escenario 2016/2018 (y más allá)

En la nota de tapa de la edición impresa de Revista PLUS de agosto 2016 se analizan a profundidad las perspectivas económicas y políticas de Paraguay.

A dos años de culminar su mandato presidencial (2013/2018) Horacio Manuel Cartes Jara (Asunción, 5 de julio de 1956) tiene sobre sus hombros el peso de grandes desafíos y juega sus cartas en un álgido escenario económico y político.

¿Qué hará el actual presidente de la República después del 2018? ¿Volverá a sus empresas tradicionales?

¿Seguirá incursionando en política? Qué rol jugarán en esa coyuntura los medios de comunicación que compró el grupo Cartes.

¿Tiene un as bajo la manga para concluir su periodo presidencial de manera exitosa? O estos dos años de intensa actividad política consumirán sin pena ni gloria lo que le resta de su gestión en el Palacio de López.

Un magnífico jugador de póker es aquél que, ante todo, tiene una gran capacidad de concentración y también posee una disciplina férrea lo que supondrá que sepa cuándo retirarse a tiempo y cuándo apostar de manera contundente.

Parece muy simple, pero no lo es.

La economía paraguaya actualmente presenta sólidos fundamentos macroeconómicos, con un crecimiento similar al del año pasado.

Sin embargo, persisten los problemas estructurales de la escasa diversificación de la producción, la desigual distribución del ingreso, el débil desarrollo institucional, la limitada capacidad de gestión pública y el alto nivel de pobreza.

La situación en el ámbito social es más compleja y delicada. Las políticas universales de salud y educación muestran fuertes restricciones y baja calidad que repercuten en la población más pobre.

ADEMÁS, EN LA EDICIÓN IMPRESA DE REVISTA PLUS AGOSTO 2016:

– Telemedicina acercó servicios de salud a más de 135 mil personas. Pág. 8

– Citi Paraguay: mejor banco corporativo institucional/digital. Pág. 12

– Inversión de US$ 92 millones en residencias de lujo. Pág. 16

– Cinco medidas para reducir los accidentes de tránsito. Pág. 18

– La globalización y sus nuevos malestares. Pág. 22 

– Previsiones del mercado para la economía paraguaya. Pág. 40 

– Impuestos vs Deportistas. Pág. 42

– Envíos al exterior se mantienen planos, mientras importaciones caen 18%. Pág. 48

– En la sección Obras de Arte homenajeamos al maestro Agustín Pío Barrios – Mangoré. Pág. 66 

Secciones especiales: Editorial; La marcha de la economía; Noticias Internacionales; Noticias Nacionales; Empresariales.

2018-08-plus

Revista Plus 10 años: 2006/2016

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 360 mil por 12 meses (ahorro del 25%) y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

También puedes llamarnos al (595 21) 230 640/2; o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

O escribirnos en Twitter: @RevistaPLUSPY

Además estamos en Facebook

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay desde el 25 de marzo de 2006.

Comentarios