Itaú Unibanco e Itaúsa integran una vez más el Dow Jones Sustainability World Index 2016-2017

Itaú Unibanco Holding S.A. e Itaúsa (Investimentos Itaú S.A.) resultaron elegidos, una vez más, para integrar la cartera del Dow Jones Sustainability World Index (DJSI) en su edición 2016-2017. La nueva cartera se compone de 316 empresas de 28 países de las Américas, Europa, Asia, África y Oceanía, de las cuales solamente 7 son brasileñas.

Durante su participación en el DJSI, Itaú Unibanco e Itaúsa obtuvieron importantes logros:

Itaú Unibanco

-Seleccionado para integrar el índice por 17º año consecutivo.

-Único banco latinoamericano que forma parte del índice desde que se creó, en 1999.

-En esta nueva edición obtuvo la mejor nota del sector bancario en las categorías “Política Contra Delitos/Medidas”, “Estabilidad Financiera y Riesgo Sistémico’’, “Riesgos y Oportunidades de Negocio” y “Inclusión Financiera”.

Itaúsa

-Forma parte del índice por 13º año.

-Obtuvo la mejor nota del sector en las categorías: “Política Contra Delitos/Medidas”, “Estabilidad Financiera y Riesgo Sistémico’’, “Riesgos y Oportunidades de Negocio” y “Inclusión Financiera”.

El DJSI se compone de acciones de empresas de reconocida sustentabilidad corporativa, o lo que es igual, empresas capaces de crear valor para los accionistas a largo plazo por el hecho de aprovechar oportunidades de negocios y saber administrar los riesgos asociados a factores económicos, ambientales, sociales y culturales.

Es decir, el índice tiene en cuenta principalmente la calidad de la gestión de la empresa, que debe sumar el valor económico a la transparencia, el gobierno corporativo y la sustentabilidad.

Desde que se constituyó, en enero de 1999, el DJSI siempre fue un importante referente para las instituciones administradoras de recursos que toman sus decisiones de inversión orientadas por este índice y ofrecen productos diversificados a sus clientes teniendo como base las acciones de las empresas que integran el DJSI, con reconocido compromiso con el desarrollo social, ambiental y cultural.

El índice se revisa anualmente en función de las respuestas a los cuestionarios enviados a las empresas e informaciones públicas de las compañías.

El estudio incluyó las 2.535 mayores empresas por valor de mercado del Dow Jones Global Index en representación de 60 sectores de actuación.

De cada sector, únicamente el 10% de las que obtienen mejor calificación en el ranking de sustentabilidad resultan elegidas para formar parte del índice, tras un exhaustivo análisis de más de 20 aspectos relativos a la performance económica, social y ambiental de dichas empresas.

Asimismo, Itaúsa e Itaú Unibanco fueron elegidas para integrar la cartera Dow Jones Sustainability Emerging Markets Index.

Comentarios