Marco Riquelme: “Con calidad buscamos conquistar el mercado brasileño”

El gerente general de Mazzei, Marco Riquelme, en conversación con Radio Nacional del Paraguay, comentó que con más de 800 empresas de galletitas en Brasil, el país vecino eligió a los productos paraguayos para satisfacer parte de la demanda existente en esa parte del continente.

Unas 25 toneladas de galletitas paraguayas de la firma Mazzei parten rumbo a Brasil y se prevé enviar tres cargas más hasta completar 100 toneladas. La empresa ya tiene presencia en países como España, Alemania y Uruguay.

Mazzei tienen una muy buena aceptación en el mercado local, ya que posee más del 20% del total de ventas de todos sus productos y que ahora apunta a conquistar a los brasileños, según publicó IP Paraguay.

“Nosotros con muchísima calidad, con mucha inversión y más que nada uno valora la materia prima paraguaya como son las semillas de chía por ejemplo, logramos conquistar ese mercado de a poco mediante una importante distribuidora de allá”, dijo Riquelme a la 920 AM.

Riquelme detalló que tras un año de negociación finalmente se pudo concretar la comercialización de las galletitas paraguayas, y ya está en camino la primera carreta a esta reconocida importadora con la que tienen trato.

Mazzei enviará al vecino país un total de 100 toneladas que fueron divididas en cuatros partes con 25 toneladas cada uno.

PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN

La firma llega a más de 200.000 puntos de venta al mes y tiene más de 1.500 vendedores en distintos puntos, según afirmó Marco Riquelme, quien detalló los proyectos de la empresa en Paraguay en base a los buenos logros.

Actualmente, la fábrica tiene la capacidad de fabricar más de 400 toneladas de crackers (con chía y 8 semillas distintas), pero para noviembre tienen previsto que este número ascienda a 1.200 toneladas.

“Es imposible competir en precios con las fábricas gigantes que tiene Brasil, totalmente automatizadas, nosotros competimos con un diferencial muy importante que en este caso es la semilla de chía, y la forma diferente de hacer las cosas”, comentó Riquelme.

Agregó que la fábrica apunta a triplicar la capacidad de producción de la industria. Además con esa nueva línea que se planea, abre la posibilidad de la creación de una gran cantidad de productos nuevos que apuntan al mercado de la exportación.

Los países a los cuales exportan son Alemania, España, Uruguay y Brasil, y además tienen conversaciones avanzadas con empresarios que operan en los mercados de Chile y Bolivia.

En cuanto al consumo interno, Riquelme informó que el panorama es muy alentador para la empresa, ya que tienen más del 20 por ciento del total de ventas de todos sus productos dulces o salados.

Comentarios