O Globo destaca desembarco de Estrela en Paraguay

El influyente diario O Globo destaca entre sus noticias que la marca brasileña de juguetes Estrela decidió sustituir a China por Paraguay, para la fabricación de sus productos, según una publicación de IP Paraguay.

El objetivo es disminuir la compra de productos chinos para reducir los costos. El acuerdo ya fue firmado en Asunción, menciona O Globo en su sección noticias de economía.

Estrela informó el martes que reducirá las importaciones de productos de China, sustituyendo por otros fabricados en Paraguay. Con la medida, parte de los juguetes vendidos por la marca en Brasil y en otros países de América del Sur, serán fabricados por la sociedad formada a partir de este acuerdo, convirtiéndose en Estrella del Paraguay Sociedad Anónima.

“La compañía establecerá contractualmente las condiciones de fabricación y demás obligaciones derivados de esta operación de modo que los juguetes importados del Paraguay pasen a sustituir parte de los juguetes que la compañía, actualmente tiene importado de China, con reducción de costo para la compañía” informaron desde Estrela.

El inicio de las operaciones en Paraguay está previsto para finales de 2016. Luego de la divulgación de la noticia, las acciones de Estrelaen Bovespa terminaron el día con un alza de 14,93%.

Comentarios