El mayor grupo cervecero mundial ya es una realidad

Cervecería Paraguaya SA (Cervepar) -que lidera el mercado local con marcas como Pilsen, Brahma, Budweiser, Stella Artois, Baviera, entre otras- pertenece a la cervecera belgo-brasileña AB InBev.

La nueva compañía, que mantendrá el nombre de AB Inbev, producirá el 30% de la cerveza consumida en todo el mundo, tendrá presencia en más de 80 países y contará con una fuerza laboral de 225.000 empleados. Además, combinará las marcas de AB InBev (Corona, Stella Artois, Leffe, Budweiser, etc.) con las de SABMiller (Foster’s, Coors, etc.).

Los accionistas de SABMiller aprobaron por amplia mayoría su adquisición por parte de su rival cervecera Anheuser-Busch InBev por más de US$ 100.000 millones, allanando el camino para una de las mayores fusiones corporativas en la historia.

Se espera que la compra esté finalizada para el 10 de octubre de 2016, casi un año después de que AB InBev iniciara conversaciones con SABMiller sobre una compra, que requirió una serie de ofertas mejoradas y procesos de desinversión para satisfacer a reguladores de varias partes del mundo.

Comentarios