Pierina Pumarol es nombrada nueva CEO de Mapfre Paraguay

El Consejo de Administración de Mapfre ha aprobado el nombramiento de Pierina Pumarol como nueva CEO de Mapfre Paraguay, la compañía aseguradora líder del país, en sustitución de Zaida Gabas de Requena, que se incorpora a sus nuevas funciones como nueva CEO de Mapfre Bhd en República Dominicana.

Precisamente, Pumarol era hasta la fecha directora general adjunta del Área Técnica de Mapfre en República Dominicana. Cuenta con una sólida experiencia en la gestión del negocio asegurador en compañías latinoamericanas. Su incorporación permitirá a la compañía consolidar su posiciónde liderazgo en el mercado paraguayo, donde Mapfre lleva operando desde hace más de 25 años.

Cambios en Mapfre a nivel mundial 

Este relevo se produce en el marco de una serie de nombramientos anunciados por Mapfre , que tienen como objetivo seguir avanzando en el relevo generacional, el incremento de la diversidad en los órganos de dirección y representación, y en la adaptación a los más elevados estándares empresariales de buen gobierno.

Entre los cambios, Antonio Núñez para a ser vicepresidente 1º en sustitución de Esteban Tejera, que cesa por su jubilación como ejecutivo del Grupo el 31 de diciembre de 2016. Asimismo, Rafael Casas, actual CEO de  Latam, cesa como consejero y miembro de la Comisión Delegada, por su jubilación como ejecutivo del Grupo el 31 de diciembre de 2016. Aristóbulo Bausela, actual CEO regional de Latam Sur, le sustituirá como CEO de Latam.

Se incorporan al Comité Ejecutivo de Mapfre, máximo órgano de dirección de la compañía en el mundo, Aristóbulo Bausela, CEO territorial Latam, Fernando Mata, nuevo director general corporativo financiero y CFO, Elena Sanz, directora general corporativa de RRHH, Jaime Tamayo, CEO territorial Internacional,Wilson Toneto, CEO de Mapre Brasil y Alberto Berges, CEO de la Unidad de Asistencia.

En el nuevo comité ejecutivo están representados todos los CEO territoriales de la compañía, los de Unidades de Negocio y áreas corporativas. Además, con esta renovación se incrementa la diversidad geográfica, al entrar a formar parte del mismo los CEO de Brasil y Norteamérica, las dos regiones, junto con Iberia, más relevantes por volumen de ingresos. Todos estos nombramientos entran en vigor el 1 de enero de 2017.

Comentarios