Arranca el 2do. Congreso Paraguayo de Vialidad y Tránsito

Este jueves inicia el 2do. Congreso de Vialidad y Tránsito, organizado por la Asociación Paraguaya de Carreteras (APC) que se llevará a cabo los días 6 y 7 de octubre en el Hotel Savoy de Encarnación,  exitoso evento que tuvo su primera edición en el 2014 en Asunción.

El congreso está dirigido a los profesionales del área de vialidad y transporte de las empresas constructoras y consultoras, además a profesionales del sector público, municipalidades, gobernaciones, profesores y estudiantes de las universidades y profesionales de los medios de comunicación.

Este encuentro fue instituido por la APC con una periodicidad de 2 (dos) años. Como antecedente se tiene el 1er. Congreso realizado con mucho éxito en el año 2014 en el Carmelitas Center de la ciudad de Asunción, con una masiva participación de más de 400 personas, con casi 20 trabajos nacionales y unos 10 especialistas extranjeros de primer nivel que han realizado presentaciones magistrales.

FUNDAMENTOS

Los objetivos principales de este foro son: la presentación y divulgación de los trabajos técnicos realizados por paraguayos, a fin de estimular la investigación, el estudio y el análisis técnico de las experiencias paraguayas en el área de la vialidad, el tránsito y el transporte, presentación y transferencias  de nuevas tecnologías, el debate sobre temas de actualidad y de interés que apunten a un mejoramiento de las infraestructuras viales y su operación.

Las áreas temáticas a ser abordadas en el 2do. Congreso son: pavimentos, tránsito y transporte, gerenciamiento de redes viales, seguridad vial, medio ambiente, tecnología de obras de arte, vialidad urbana, caminos secundarios, entre otros.

APC

La Asociación Paraguaya de Carreteras (APC) es una organización civil sin fines de lucro, no gubernamental que cuenta como socios a profesionales, técnicos, especialistas y académicos dedicados a la vialidad, el tránsito y el transporte.

Para la Organización del 2do. Congreso de Vialidad y Tránsito, la APC ha establecido una comisión organizadora del congreso cuya coordinación general está a cargo del Ing. Paul Sarubbi Balansa y el presidente de la APC, Ing. Hugo Florentín.

COMISIÓN

Integran la comisión organizadora del congreso: la comisión directiva de la APC; el viceministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Juan Manuel Cano; el secretario general de la Entidad Binacional Yacyretá Ing. Martín González; el presidente de Cavialpa, Emilio Gill; el presidente de Capaco, Ing. Jorge Moreno; el presidente de Capavi, Arq. Julio Mendoza; la presidente de la Cámara de Consultores, Ing. Consorcia Unzain; los decanos de las facultades de ingeniería de la UNA, Prof. Ing. Ever Cabrera y de ciencias y tecnología de la UCA, Prof. Dr. Luca Carlo Cernuzzi; y el decano de la Universidad Nacional de Itapúa, Ing. Oscar Trochez.

Comentarios