Kimberly-Clark invita a recuperar el diálogo con su iniciativa “Sumando Valores”

Habla para que yo te conozca, un libro en blanco que simula ser escrito por Sócrates, el padre del diálogo, es parte de la primera entrega de la iniciativa que busca que compañías, ONGs, universidades y otros actores de la sociedad recuperen el arte de la buena conversación.

Kimberly-Clark, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, consciente de la importancia del diálogo como pieza clave para el consenso entre personas, organizaciones y otros actores de la sociedad presenta la primera entrega de su iniciativa “Sumando Valores” que cada año se propone impulsar un valor trascendental para vivir en un mundo mejor.

“Dialogar implica encontrarse, reconocer la presencia del otro, disponerse a escucharlo, tratar de crear consenso, esperar de los demás un aporte enriquecedor e insistir en no quedarse con sus propias convicciones. El diálogo este año y siempre es realmente un llamado para todos”, aseguró Fernando Hofmann, director de asuntos legales y corporativos LAO – región austral de Kimberly-Clark.

En el marco de esta iniciativa, la compañía desarrolló un libro blanco ficticio, “firmado” por Sócrates, con un guiño conceptual: desde su primera página, se esclarece que es “un libro que nunca existió”, debido a que el histórico filósofo dedicó su vida a dialogar con la gente, siendo para él el método más apropiado para la transmisión de la verdad y del conocimiento.

POR QUÉ SÓCRATES 

El diálogo alude a Sócrates y se considera que fue uno de los padres del mismo: quien emprendió este método hace aproximadamente 2.500 años.

Con sus diálogos buscaba pensar con preguntas en vez de con respuestas, experimentar conversaciones con otras personas sobre un problema común y escuchar con la intención de comprender.

El libro en blanco “Habla para que yo te conozca” está siendo distribuido entre la red de relaciones de Kimberly-Clark con el propósito de incentivar las razones socráticas para dialogar y busca convertirse en un vehículo para promover la reflexión.

El diálogo es vital para todos los aspectos de la vida, es el eje central de las relaciones interpersonales en el ámbito laboral, social y personal y es por esto que en la segunda mitad del año -a través de otras entregas simbólicas online y offline- la compañía seguirá haciendo este llamado a la sociedad.

ACERCA DE SUMANDO VALORES

Sumando Valores surge bajo el programa “+comunidad” de Kimberly-Clark enfocado en la mejora de la salud, la higiene y el bienestar de la comunidad.

El programa se integra en la estrategia de sustentabilidad de Kimberly-Clark que asegura prácticas de negocios que aporten cambios positivos para las personas en las comunidades donde opera, desde el crecimiento sustentable y de manera responsable con el Planeta, y la innovación mediante de productos de calidad.

A través de acciones como ésta, Kimberly-Clark continúa estando presente en la vida de las personas, como lo hace desde hace 19 años a través de sus marcas: Huggies, Kotex, Scott, Kleenex, Plenitud y Kimberly-Clark Professional con la misión de mejorar la salud, la higiene y el bienestar de cada día.

libro-cerrado

Comentarios