Tercer trimestre: Porsche incrementó sus ventas tres por ciento

Crecimiento estable en tres trimestres. Los primeros nueve meses del año vieron a Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG incrementar sus ventas tres por ciento en comparación con el mismo período de 2015 para alcanzar 178.314 unidades nuevas entregadas a los clientes de todo el mundo.

Los principales impulsores de este crecimiento fueron el 718 Boxster y el Macan. China consiguió un considerable crecimiento de 11 por ciento en comparación con los primeros nueve meses de 2015, lo cual le permite continuar siendo el mercado de mayores ventas para el fabricante de autos deportivos de Stuttgart.

“A pesar del entorno volátil en el que estamos operando, hemos logrado incrementar nuestras entregas en Europa, Asia y América de nuevo en los primeros nueve meses –superando incluso los récords alcanzados en 2015–”, dijo Detlev von Platen, Miembro del Consejo Directivo de Ventas y Marketing de Porsche AG. “El nuevo 718 Boxster ha tenido un recibimiento fantástico por parte de los clientes. En lo que va del año, hemos superado la barrera de las 10.000 unidades entregadas de nuestro roadster. El 718 Cayman y los modelos 911 han sido recibidos igualmente bien”.

Con entregas mundiales que llegaron a 10.661 unidades (el Boxster) y 71.086 (el Macan), ambos modelos consiguieron incrementos de dos dígitos, de 20 y 13 por ciento, respectivamente.

En comparación con el mismo período del año anterior, las ventas del legendario 911 también crecieron cinco por ciento para situarse en 25.993 unidades, mientras que las del Cayman incrementaron cuatro por ciento para llegar a 8.471 entregas.

Las ventas del Panamera estuvieron un poco por debajo de la cifra vista el año anterior. Esto se debe al próximo cambio de modelo. Von Platen: “Tras los excelentes comentarios recibidos sobre el nuevo Panamera en el Salón del Automóvil de París, a finales de septiembre, somos extremadamente optimistas. Pensamos que la nueva generación nos dará un gran empujón”.

El nuevo Panamera ha estado disponible para órdenes desde el 28 de junio y llegará a los concesionarios de Europa a partir de noviembre. El auto llegará a América Latina y el Caribe a finales de diciembre, mientras que a China y Estados Unidos lo hará en 2017.

Con 49.229 unidades entregadas, China continuó siendo el mercado de mayor volumen de ventas en los primeros nueve meses del año. Le sigue Estados Unidos con 40.246 vehículos deportivos vendidos. En Europa las ventas crecieron un uno por ciento adicional en comparación con el alto nivel alcanzado en 2015 y para llegar a 58.678 unidades. Las entregas en Alemania estuvieron 0,5 por ciento abajo y se situaron en 22.198 autos.

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