ADM Paraguay utilizará LinkedIn para contratar nuevos talentos

 

Directores de la empresa se reunieron con el head para América Latina de la red social profesional para conversar sobre  la adopción de soluciones que  optimicen los procesos de búsqueda y reclutamiento de talentos locales.

 

ADM Paraguay (Archer Daniels Midland), una de las mayores empresas de agronegocios del Paraguay, tiene planes de aumentar la cantidad de profesionales paraguayos trabajando en áreas críticas claves dentro de la compañía, y  para lograrlo se reunió con LinkedIn, red social profesional, con la cual ya tiene una asociación mundial, con el fin de definir acciones con el propósito de obtener los resultados esperados en el país.

 

Con este objetivo, los directores de ADM recibieron en su oficina de Asunción a Ramiro Luz, Head of South Latam de LinkedIn, con quien analizaron las diferentes soluciones que la red social de negocios y profesionales puede aportar a la estrategia de la compañía. “Nuestra operación en Paraguay es muy importante para ADM en América Latina, por lo cual buscamos ser la primera opción del rubro que atraiga a los mejores profesionales. Así, con esta asociación deseamos tornar más visibles las oportunidades laborales que ofrecemos y crear redes de contacto con los talentos que se aplican a nuestro perfil”, afirma Marta Gómez, Gerente de Recursos Humanos de ADM Paraguay y Uruguay.

 

ADM es la principal empresa exportadora del país según estadísticas de la Dirección Nacional de Aduana. Por su constante expansión, ADM está en permanente búsqueda de profesionales calificados y la intención es priorizar el talento paraguayo. La compañía cuenta con oficinas centrales en Asunción, un complejo industrial en Villeta con puerto fluvial, 14 silos distribuidos en el territorio nacional. y una flota de 8 remolcadores con más de 230 barcazas.

 

Los requerimientos profesionales de ADM cubren un amplio espectro que incluye ingenieros agrónomos e industriales, analistas de finanzas e impuestos, traders y posiciones comerciales, entre otros. La empresa tiene un conveniente plan de carrera, que permite incorporar los talentos jóvenes y entregarles todas las herramientas de capacitación y actualización profesional para su desarrollo profesional, fomentando el espíritu de emprendedor interno en su gente.

En las próximas semanas, LinkedIn acercará diferentes propuestas para que ADM aproveche el máximo potencial de la red para incorporar a los mejores talentos nacionales.

Comentarios