Tres diputados liberales permiten no sepultar ansias de reelección de Cartes

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles postergar por una semana el estudio del proyecto de Ley de enmienda constitucional, para permitir la reelección presidencial.

Según la analista política Estela Ruiz Díaz, la decisión es una victoria temporal de Horacio Cartes, que le da oxígeno por 8 días para seguir negociando.

Los 80 miembros de la Cámara Baja estuvieron presentes, lo que refleja la álgida discusión que desata la pretensión de Cartes.

La postergación tuvo el apoyo de 41 diputados contra 38 (José María Ibañez, de la ANR, se abstuvo de votar).

Los liberales Gustavo Cardozo, Fernando Nicora y Milciades Duré finalmente cambiaron sus votos –traicionando el mandato de su partido- y “salvaron” hoy a Cartes de terminar definitivamente con sus ansias de ser reelegido presidente de la República.

La intención de los cartistas es ganar tiempo hasta la realización de la Convención Colorada, prevista para este sábado 29, en donde los convencionales exigirán a los diputados colorados votar a favor de la enmienda y establecer sanciones (expulsión del partido o inhabilitación electoral) a los legisladores que no apoyen la reelección presidencial.

En la foto, Gustavo Cardozo, Fernando Nicora y Milciades Duré; diputados liberales que votaron por la postergación y dieron oxígeno a Horacio Cartes por una semana.

7

Comentarios