Analizan cómo fidelizar a nuevas generaciones en Congreso Internacional

Talent Summit llega a Paraguay para romper paradigmas. La cumbre internacional girará en torno al desafío de las empresas deAtraer, Motivar y Comprometer a las nuevas generaciones. Renombrados profesionales analizarán el tema en el contexto local y regional. También se premiará a la “Empresa de los Sueños de los Jóvenes” en Paraguay 2016. El evento será el 17 de noviembre en La Misión Hotel Boutique.

La fuerza laboral en Paraguay es en su mayoría joven. Aproximadamente el 28%de la población total tiene entre 17 y 26 años. El Talent Summit desembarca en el país de la mano de Cia de Talentos y Comunidad RH, con el objetivo de aportar nuevas prácticas de gestión y ayudar a las empresas a mantener e incrementar su competitividad. El evento se realiza además en 4 países de la región y otras naciones del resto del mundo.

Johann Maguiña, representante de Comunidad RHen el país, subraya que el abordaje de las nuevas generaciones es un tema “irresuelto y más candente” en las empresas. Añade que el mismo adquiere una gran relevancia en nuestro país, ya que jóvenes gerenciarán la mayoría de las organizaciones en menos de 10 años.

“Se piensa a veces que los jóvenes no se encuentran muy motivados, pero en esencia se comprometen con lo que a ellos les interesa”, menciona el organizador. “A nivel local se están empezandoa interpretar las nuevas tendencias, como ser la gestión de la felicidad en el trabajo. Una vez incorporados los conceptos, rápidamente se hace masivo el interés por las innovaciones”, explica.

El programa de la edición 2016 del Talent Summit arranca a las 14 horas de ese día, con la charla sobre “Gestión de la Felicidad”, a cargo de Carolina Bellora, directora de BizartGroup (Uruguay); por su parte Virginia Corda, consultora senior de Tinku Eventos (Perú), hablará de “Motivación y Compromiso”.

Posteriormente, representantes de compañías locales presentarán “Experiencias de atracción” y luego disertará Esteban Morin(Argentina), gerente general de Cia de Talentos para LatAm, con el tema “Tendencias Generacionalesen Paraguay y La Región”.

LA EMPRESA DE LOS SUEÑOS DE LOS JÓVENES

Dentro del Talent Summit, se llevará a cabo la Presentación de los Resultados de la 2da Edición en Paraguay de la Encuesta de la Empresa de los Sueños de los Jóvenes (ESJ 2016) y posteriormente se entregará una distinción a las 10 organizaciones elegidas por los Jóvenes Paraguayos este año.

En el 2016 participaron de la encuesta 94.900 jóvenes de toda la región, estudiantes universitarios y graduados de entre 17 y 26 años, de los cuales 3.600 fueron paraguayos.

Fuente: Dirección General de Estadística, Encuestas y Censo. http://www.dgeec.gov.py/Publicaciones/Biblioteca/proyeccion%20nacional/Estimacion%20y%20proyeccion%20Nacional.pdf

johann-maguina-comunidad-rh

Comentarios