Con gran éxito finalizó la 19°edición de El Ojo de Iberoamérica

 

 

Miles de personas de todo el mundo se capacitaron, inspiraron y fueron reconocidas durante los 3 días que duró el festival internacional de publicidad, El Ojo de Iberoamérica. El VP Creativo de Ogilvy&Mather Colombia, John Raúl Forero, dio inicio al último Ciclo de Conferencias en donde aseguró que “las ideas que sobreviven no son las más fuertes ni más las inteligentes, sino las que se adaptan mejor al cambio”.

 

Explicó que en Ogilvy&Mather cambiaron los procesos de trabajo porque en la actualidad las ideas son generadas por todo el equipo, unificando las áreas. De ésta maneras todas saben qué está pasando lo que hace que la operación sea más rentable y que la integración sea mayor y más fácil. “Trabajar en equipo permite aprender de los errores de todos. La vida no se trata de no equivocarse, se trata de ir cambiando de errores”, aconsejó Forero.

 

En la última de las conferencias que cobraron vida en El Ojo de Iberoamérica 2016, Carl Johnson, Socio Fundador y CEO Global de Anomaly presentó “Itwasthebest of times, itwastheworst of times”, una ponencia clave para comprender cómo se desafían las normas oxidadas de la industria publicitaria internacional. “Nosotros no mentimos. Si no podemos solucionar el problema no nos involucramos. Rechazamos el 80% de los clientes porque sabemos que va a haber otro la semana que viene. Es vital tener principios que no se vendan”, explicó Johnson.

 

Dispuesto a derribar todos los silos que aún permanecen vivos en Estados Unidos, Johnson interpreta el slogan de El Ojo, Fuckthe Wall, de una manera literal y sin rodeos, la creatividad pueden venir de cualquier sector y todos en el equipo merecen ser escuchados.

 

En cada una de sus ediciones, El Ojo distingue a los mejores trabajos e ideas surgidas del talento latino. Estos fueron los ganadores de los Grand Prix de este año:

GRAN OJO DESIGN 

Ediblesix pack rings, de WeBelievers para Six pack rings comestibles de Cervecería Saltwater. Estados Unidos (Hispano)

GRAN OJO PRODUCCIÓN GRÁFICA 

Jawsscenerepetition, de Grey Chile para VTR ondemand de VTR Chile. Chile

Theshiningscenerepetition, de Grey Chile para VTR ondemand de VTR Chile.

GRAN OJO SPORTS 

ConverS.O.S – Con los chicos no, de Mercado McCann para TyC Institucional de TyCSports. Argentina 

GRAN OJO SUSTENTABLE 

Ediblesix pack rings, de WeBelievers para SaltwaterBrewery de Cervecería Saltwater. Estados Unidos (Hispano).

GRAN OJO PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL 

Justino, de Leo Burnett Iberia (España) para Lotería de navidad de Loterías del Estado España. Pa: Blur / PassionPictures D: AgainstAllOdds. España

GRAN OJO PR

Tetas x Tetas, de DAVID Argentina / Urban Grupo de Comunicación para Concientización sobre el cáncer de mama de MACMA (Movimiento Ayuda Cáncer De Mama). Argentina.

GRAN OJO PROMO & ACTIVACIÓN 

HelpKenyaNotKanye, de Alma DDB para Crowdrise de Crowdrise. Estados Unidos (Hispano) 

GRAN OJO MEDIA

Dona las barras, de J.Walter Thompson Brasil para Atados de Atados. Brasil

GRAN OJO DIRECTO 

Hope for sale, de Tapsa/Y&R para Anuncio en la revista Hola! de Fundación Intheos. España.

GRAN OJOINTERACTIVO 

Tetas x Tetas, de DAVID Argentina para Prevención del cáncer de mamas de MACMA (Movimiento Ayuda Cáncer De Mama). Argentina

GRAN OJO PRODUCCIÓN DIGITAL

Infinitas posibilidades, de Almap BBDO para GettyImages de GettyImages Brasil. Brasil 

GRAN OJO CINE/TV

ConverS.O.S, e Mercado McCann para TyC Institucional de TyCSports. Argentina. PA: La Doble A. D: Watta Fernández.

GRAN OJO GRÁFICA

Infinitas Posibilidades [Campaña], de Almap BBDO para GettyImages de GettyImages Brasil. Brasil 

GRAN OJO INNOVACIÓN 

Ediblesix pack rings, de WeBelievers para Six pack rings comestibles de Cervecería Saltwater. Estados Unidos (Hispano)

GRAN OJO TERCER OJO 

Tetas x Tetas, de DAVID Argentina para Prevención del cáncer de mamas de MACMA (Movimiento Ayuda Cáncer De Mama). Argentina

Para ver el resto de los finalistas y ganadores ingresar en:
http://www.elojodeiberoamerica.com/finalistas-y-ganadores-2016/

 

Sobre El Ojo de Iberoamérica 

El Ojo de Iberoamérica es el primer festival internacional con un criterio y una mirada latina de la creatividad, la comunicación y el entretenimiento. En cada una de sus ediciones, y desde hace 19 años, El Ojo congrega el talento y el espíritu latino y lo proyecta e integra al mundo. Las claves del éxito se encuentran en los pilares que dieron origen al festival: la capacitación, la inspiración, el encuentro, el reconocimiento a los mejores trabajos y a los profesionales y empresas que los crean y, en definitiva, el estímulo para que la industria crezca año a año y se consolide como una referencia mundial en creatividad.

carl-johnson

Comentarios