Importantes exponentes internacionales del gremio de seguros en Asunción

Los días 8 y 9 del corriente, la ciudad de Asunción será sede de la Segunda Asamblea General de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros conocida por las siglas de Fides. La primera se llevó a cabo en el mes de abril del cte., en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. En la reunión estarán presentes representantes de la actividad aseguradora de diferentes países que conforman Fides.

“Se trata de un evento muy importante para la actividad aseguradora de nuestro país, atendiendo que en la misma semana, estarán presentes además representantes de entidades reguladoras y supervisores de todos los continentes”, afirmó Rubén Rappenecker, de la APCS.

Así, en la sede de la Asociación Paraguaya de Compañías de Seguros (15 de agosto esquina Lugano), el martes 8 de noviembre, se realizará el taller de Microseguros, con la presencia de los dignatarios de las asociaciones miembros de la Fides. Este mismo día se llevará a cabo además la Reunión del Consejo de Presidencia de Fides y cerrando la jornada, se realizará un debate sobre la “Libertad de Seguro Privado”, con la participación de todos los participantes de la asamblea de Fides.

Para el miércoles 9, el programa establece la realización de la Asamblea General de FIDES, la cual una vez concluida se estará difundiendo los resultados de los debates y de las resoluciones adoptadas, en una Reunión de Prensa en el hotel Aloft.

Rappenecker informó además que la Reunión de Prensa contará con la presencia de los miembros del Consejo de Presidencia de Fides, cuya presidencia es ejercida por la señora María del Pilar González de Frutos; Raúl de Andrea de Perú, Secretario General de FIDES; Rubem Hofliger (E.E.U.U.) 1er. Vice Presidente y Presidente de la Región Norte; José Antonio Eleta (Panamá) 2do. Vicepresidente y Presidente de la Región Centroamérica y Caribe; Jorge Botero (Venezuela) 3er. Vicepresidente y Presidente de la Región Andina y Antonio Vaccaro Pavia (Paraguay) 4to. Vicepresidente y Presidente de la Región Sur.

Posterior a este acto se estará llevando a cabo la Reunión Bilateral de la  Asociación de Supervisores de Seguros de Latinoamérica (ASSAL) y la Global Federation on Insurance Associations (GFIA).

SOBRE LA FIDES Y SUS ASAMBLEAS

La Federación Interamericana de Empresas de Seguros (Fides) tiene sus orígenes en Estados Unidos, cuando fue creada en 1946. Actualmente, la entidad reúne a las Asociaciones de Aseguradores, siendo María del Pilar González de Frutos su presidenta.

Es una asociación civil sin fines de lucro, que desarrolla sus actividades de la anteriormente denominada Conferencia Hemisférica de Seguros y su sede queda determinada por la Asamblea General para la Secretaria General, quien podrá cambiarla cuando lo considere necesaria, sin perjuicio de los domicilios regionales que constituya para el mejor cumplimiento de los fines institucionales.

Estatutariamente sus Asambleas se realizan cada año, pero bienalmente sesiona en el mismo lugar y época en que se lleva a cabo la Conferencia Hemisférica de Seguros, pero para los años intermedios, se establece por Asamblea el lugar de su próxima reunión.

En estas asambleas se desarrollan temas referentes al ambiente de las aseguradoras. En la reunión que se dará en Asunción se tiene previsto la presencia de representantes de la actividad aseguradora de entre presidentes y miembros de diferentes países que forman parte de Fides.

 

 

 

Comentarios