Paraguay tiene un finalista en la primera edición del WINA

El WINA es el Festival Mundial de Publicidad Independiente, el cual se celebrará en la ciudad de Buenos Aires los días 10 y 11 de noviembre, este certamen tiene como objetivo principal promover el talento creativo y estratégico de las agencias “Indie”, entiéndase por aquellas que no forman parte de ninguna red global.

Alrededor de 5.000 piezas inscriptas de todas partes del mundo y distribuidas en 16 categorías, serán calificadas por una selecta terna de más de 90 jurados que forman parte de las agencias más importantes en los 5 continentes.

El motivo de tan gran convocatoria en esta primera edición y lo que destaca a este certamen es que el coste de inscripción de las piezas es totalmente gratuito, lo que aumenta la competitividad y transparencia del mismo, un formato totalmente innovador en lo que festivales se refiere, ya que en todos se requiere una gran inversión para la participación. Lo que le da la oportunidad a muchas agencias de mostrarse y medirse internacionalmente.

A esta gran corriente se suma Ayo Agencia de Autor como único representante de Paraguay y además es finalista del certamen en 3 categorías, Print con la pieza “gratitud en primera plana” del diario 5días, Radio con su campaña “prevención del ETS” para Playboy Condoms y en PR con la activación “Escuela Pasado” para la Biblioteca Nacional del Paraguay.

La agencia que con tan solo dos años de existencia, ya supo medirse a nivel de festivales internacionales participando y ganando por dos años consecutivos en el FePi 2015/2016 (Festival de Publicidad Independiente), que se celebró en la ciudad de Rosario.  Lo que los motivó a animarse a dar este gran paso y hacerse lugar entre la gran cantidad y calidad de agencias que participan del WINA.

Un gran mérito para la agencia que por su formato y método de trabajo, siempre busca aportar algo a sus marcas, en este caso la gran visibilidad que genera para ellas estar presentes en este tipo de certámenes.

Comentarios