Donald Trump presenta plan para sus primeros 100 días en YouTube

En un video de dos minutos y medio divulgado el lunes en YouTube, el presidente electo, Donald Trump reveló parte de sus planes para los primeros 100 días en la Casa Blanca: entre varias medidas, anunció que retirará a Estados Unidos del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP); eliminará regulaciones ambientales para impulsar la industria del carbón y gas natural; y restringirá programas de visas a inmigrantes “que quitan el trabajo a estadounidenses”.

«Ya se trate de la producción de acero, la construcción de automóviles, o curar enfermedades, quiero que la próxima generación de producción e innovación tenga lugar aquí, en nuestro gran país, creando riqueza y empleos para los trabajadores estadounidenses», dijo Trump en la declaración de video de dos minutos y medio. «Como parte de este plan, le he pedido a mi equipo de transición elaborar una lista de acciones ejecutivas que podemos tomar desde el primer día para restaurar nuestras leyes y recuperar nuestros empleos».

Notablemente ausente de este video fue cualquier cosa relacionada con la construcción de un muro a lo largo de la frontera sur o la prohibición de la inmigración de los países musulmanes. Trump tampoco hace mención de Obamacare, una ley que él había prometido anular en su primer día en el cargo.

TRUMP IGNORA A LOS MEDIOS

La prensa recibió un baldazo de agua fría pues Donald Trump presentó su plan de 100 días en YouTube. De hecho, al usar las redes sociales Trump evita las preguntas y controla la manera como es presentado ante la ciudadanía, dejando que sus voceros respondan las preguntas de los periodistas dando el matiz que más le conviene.

El discurso de Trump en YouTube, el lunes, es su primera declaración pública de amplio contenido desde que declaró su victoria en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

Comentarios