Ícono del café colombiano llega a Paraguay

En exclusiva y por primera vez, el personaje Juan Valdéz arribará nuestro país y realizará un interesante recorrido que incluye degustaciones, momentos amenos, sorpresas y actividades varias que cualquier amante del buen caféquerría experimentar.

El miércoles 23 de noviembre, con su llegada a Paraguay, Juan Valdéz emprenderá un recorrido que va desde los locales que llevan su nombre y los principales puntos de venta, hasta los más emblemáticos sitios turísticos del centro de Asunción.

Además, compartirá una interesante degustación del mejor café con amigos de la prensa e invitados especiales y para concluir esta visita, estará presente en la inauguración oficial del nuevo local Juan Valdéz en el Shopping del Sol, el jueves 24 a las 19 horas.

Juan Valdéz, es un modesto personaje que nació luego de esfuerzos conjuntos con los otros organismos para promocionar el café, en 1959, cuando la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC) apuntó al objetivo de diferenciar al café colombiano en Estados Unidos.

Es así como, Juan Valdéz, representa a más de 500 mil familias cafeteras colombianas y la calidad de su café. Es la imagen del hombre de carne y hueso en alpargatas que recorre las montañas de Colombia cosechando grano a grano el mejor café del mundo y que trabaja día a día por su cultivo, para ofrecer a miles de personas un café de excelente calidad. Ha recorrido el mundo, junto a su inseparable mula “Conchita”, para contar la historia auténtica del café colombiano.

En 1981, nació el logo de Juan Valdez® diseñado por Doyle Dane Bernbach (DDB) y compuesto por la figura del personaje, su mula y los Andes colombianos detrás, iba acompañado por la frase “100% Café de Colombia”.

Juan Valdez® Café nació en 2002 como una estrategia para enfrentar los desafíos del sector cafetero en un contexto cambiante a escala mundial y para participar en la cadena de distribución y comercialización de productos de valor agregado.

Además, creó la categoría de café premium en Colombia y ha sido su principal motor. Más importante aún, las tiendas son una vitrina del café de la más alta calidad producido en el país para colombianos y extranjeros, generando demanda por cafés especiales colombianos de todas las regiones.

Para llevar al mundo el mejor café premium colombiano, se creó una línea propia de café empacado, que incluye cafés fuertes, balanceados y con distintos perfiles ajustados a los más exigentes públicos internacionales.

La cadena ya cuenta con 362 tiendas distribuidas en el mundo, de las cuales 244 están en Colombia. Los puntos están ubicados en 17 países: Colombia, Ecuador, Chile, Perú, Bolivia, Panamá, El Salvador, Costa Rica, México, Aruba, Estados Unidos, España, Kuwait, Malasia, Curazao y Baréin y nuestro país, Paraguay.

Comentarios