Aki elegí Paraguay – Revista PLUS

Aki elegí Paraguay

Aki es una marca nacional que desde hace 7 años trabaja en diseño e innovación sustentable, usando como base el cuero, simil cuero y las texturas autóctonas paraguayas como el bordado de ñandutí, poyvi, aopoi, encaje ju, las fajas coloridas, telas de hamacas, trabajando estrechamente con varias comunidades de artesanos de distintas regiones del país.

La marca se inspira en el colorido y la nobleza de nuestras raíces, creando artículos de uso cotidiano en varias líneas de productos: termos forrados para mate y tereré, carteras, mochilas, calzados, billeteras, portanotebooks, bolsones y una amplia línea de regalos corporativos y merchandising para eventos.

El espíritu innovador y la mirada fresca y original hacia de la herencia cultural paraguaya  fusionada con el diseño moderno en objetos cotidianos hizo que rápidamente el concepto de la marca gane adeptos de todas las edades y principalmente en el segmento joven, instalando la tendencia de lo “paraguayo en versión cool” y con mucha calidad.

Las redes sociales son la principal plataforma de la marca, con 70 mil seguidores en Facebook, más de 10 mil en Instagram y líneas de Whatsapp abiertas para consultas. Los fans y clientes pueden hacer pedidos, personalizar sus diseños y elegir sus productos. El servicio de delivery también está habilitado para quienes prefieran la comodidad de recibir los productos Aki en sus casas u oficinas.

Y para el interior y exterior del país son coordinados envíos vía courrier.

Aki cuenta con dos locales de ventas, uno en Asunción, situado en San Martín y Federación Rusa y otro en Lambaré, en Brasil casi Porvenir.

Aki es la marca que eligen varios referentes nacionales del arte cuando tienen que representar a Paraguay; celebridades como Tana Schembori y Juan Carlos Maneglia, Lizza Bogado y muchos otros utilizan accesorios y calzados de Aki en presentaciones, entregas de premios e importantes eventos nacionales e internacionales.

Poder transmitir toda la belleza del Paraguay a través de lo cotidiano, apoyando a las comunidades de artesanos es uno de los compromisos que la marca tomó desde sus inicios y siguiendo ese objetivo acaban de lanzar la campaña Elegí Paraguay que busca incentivar a las personas y empresas a optar por el arte local al momento de regalar en las fiestas de fin de año.

La campaña invita a la reflexión y a la acción; “Cuando elegís productos nacionales, elegís darle vida a tu país”  ya que del trabajo artesanal dependen cientos de familias paraguayas, que en las fiestas, depositan toda su esperanza en cada objeto.

Si en vez de productos industrializados, optásemos por el trabajo hecho a mano por nuestros compatriotas, estaríamos generando más ingresos a la economía familiar de los artesanos y al mismo tiempo, dándole más vida a nuestra cultura y nuestro arte, menciona Marysel Paniagua, diseñadora y propietaria de la marca.

La campaña fue lanzada con un video subido a las redes sociales, en el que varios referentes nacionales de distintos ámbitos invitan a elegir Paraguay en estas fiestas. El video puede ser visto en la fan page de la marca:

ttps://www.facebook.com/aki.py/

Otra de las recientes innovaciones de la marca es el Akimovil, una tienda móvil que este verano estará recorriendo puntos importantes de la capital e interior del país, llevando a la gente los productos y la esencia de la marca.

“Siempre nos preguntan cuándo vamos a ir al interior y nos pareció una buena manera de poder llegar a la mayor cantidad de gente posible” mencionó Marysel.

Ciudades veraniegas como San Bernardino y Encarnación, están entre los puntos que visitará el Akimovil.

Representar la esencia del Paraguay, con mucha calidad y originalidad hizo que la marca también sea una de las principales opciones para agasajar a turistas que visitan el país o para enviar al exterior a los compatriotas residentes afuera.

Hay productos Aki repartidos por todo el mundo y nada nos enorgullece más que ver las fotos de nuestros clientes y amigos posando en los lugares más maravillosos del planeta con sus termos, carteras o con algún producto Aki, porque significa que estamos logrando lo que nos propusimos; hacer llegar la alegría, el colorido y la nobleza de nuestras raíces al mundo, valorizando nuestra identidad, finalizó Marysel Paniagua.

dsc_0034

Comentarios