Petrobras: convención de operadores de estaciones de servicios – Revista PLUS

Petrobras: convención de operadores de estaciones de servicios

Líderes de estaciones de servicios Petrobras participaron de la octava edición de la denominada “Convención de Operadores”, el tradicional encuentro anual de clientes de la compañía.

El tema central de este año fue “Conquistando Caminos” y reunió a destacados expositores con el objetivo de brindar información, capacitación relevante y actualizada sobre aspectos clave para la gestión y el liderazgo del sector.

El debate sobre la gestión ambiental ocupó un lugar relevante en el evento con la disertación “Un camino en armonía con el medio ambiente”, a cargo del ingeniero Sergio Oddone, titular del Centro de Ecoeficiencia (Cecoef), una organización promotora de la producción más limpia y el uso eficiente de materiales y energía en el sector empresarial.

Oddone desarrolló el tema de la ecoeficiencia en las industrias, comercios y servicios, como una estrategia de gestión productiva y ambiental, que permite lograr beneficios económicos y al mismo tiempo mejorar el desempeño ambiental y ser más competitivo.

Por su parte, Andrés Silva, facilitador en temas de liderazgo, trabajo en equipo y comunicación, presentó la ponencia “El camino que recorremos juntos”. Se trató de una charla motivacional que desarrolla el concepto de Equipazgo, definido como un proceso de aprendizaje, cuyo objetivo es desarrollar una conciencia/inteligencia colectiva que permita responder, de la mejor manera posible, a las necesidades y desafíos del contexto.

Con el objetivo de presentar el panorama económico, político y social del país se presentó también la ponencia “El camino que nos espera en el 2017/2018”, a cargo de Benjamín Fernández Bogado, y, para cerrar, el senador Eduardo Petta, se referió sobre aspectos de seguridad vial.

En el marco de la convención también se hizo el acto de premiación a las estaciones de servicios ganadoras del “Programa Desafío” de incentivo de Petrobras, que tiene por objetivo optimizar los estándares de calidad en atención, servicio e imagen de la red de estaciones de servicios.

Petrobras cumple este año su décimo aniversario de operaciones en Paraguay. La compañía posee una red de 186 estaciones de servicios distribuidos a lo largo del territorio nacional que ofrecen un amplio porfolio de productos y servicios de alta calidad.

Recientemente, presentó al mercado un innovador sistema de triple filtrado para su producto exclusivo Diesel Podium S10, que atiende a los estándares internacionales de calidad y limpieza definidos por la Worldwide Fuel Charter (WWFC), la asociación internacional de fabricantes de vehículos y maquinarias que recomiendan el código de limpieza ISO 4406/99 para los diéseles de mayor calidad.

Este año igualmente Petrobras ha incursionado a nivel local en el campo de las energías alternativas, al presentar la primera estación de servicios del país en ofrecer un cargador ultra rápido para vehículos eléctricos, así como un moderno sistema de generación de energía a través de paneles solares.

Comentarios