Se realizará la segunda Expo Empleos del Futuro

Las nuevas tecnologías, TICs, la robotización, la automatización industrial, domótica, la agricultura vertical, las neurociencias, la educación virtual, energías alternativas y sobre todo los cambios en los empleos impulsan la necesidad de este segundo encuentro de empleos del futuro, el cual es organizado por la Dirección General del Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la Fundación AMCHAM y la Cámara de Comercio Paraguayo Americana, además cuenta con el apoyo de la Secretaria Nacional de la Juventud, SENATICS, SNPP, SINAFOCAL y el Programa Nuevas Oportunidades de Empleo – NEO.

Este segundo encuentro se realizará este martes 29 de noviembre en la sede de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana, sito en 25 de mayo esquina Mayor Bullo de Asunción, de 09:00 hs  a 16:00 hs.

Se prevé la participación de 12 expositores, en paralelo, se dictarán a lo largo del día seis conferencias sobre temas relacionados al empleo y cómo la tecnología impacta en los mismos.

En este evento se dispondrá de 50 pasantías en empresas de paneles solares como energía alternativa ofrecidas por la Asociación Paraguaya de Energías Renovables – APER; además de 20 oportunidades en teletrabajo.

En la exposición participarán empresas de domótica e inmótica relacionadas a la automatización de edificios. Ese día habrá no solo recorrido de stands de lo que se viene en el futuro, sino también dónde se puede estudiar y capacitarse en estos sectores, gracias a la participación de algunas universidades.

Además, se recibirán cvs para pasantías iniciales en estos sectores que de acuerdo al desempeño podrán ser empleos definitivos.

Se espera una participación de 250 a 300 personas. El ingreso es libre y gratuito.

amcham

 

 

Comentarios