Clubes de Ciencia desembarca en Paraguay

Se encuentran abiertas las inscripciones para la primera edición de “Clubes de Ciencia”, dirigido a jóvenes paraguayos de 16 a 22 años interesados en potenciar sus conocimientos científicos.

Los clubes de ciencia son talleres intensivos que buscan crear una red de jóvenes innovadores, emprendedores y conectarlos con científicos extranjeros, potenciando a los mismos a continuar con carreras relacionadas a las ciencias y ayudándolos a obtener información sobre becas y oportunidades en el extranjero.

Estos talleres se realizan en jornadas completas de 9:00 hs a 17:00 hs durante una semana en la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Las fechas de los mismos están programadas para el 12 al 17 de enero de 2017.

CÓMO PARTICIPAR 

Las inscripciones para acceder al programa serán recibidas hasta el 30 de noviembre.

Los interesados deberán completar el formulario que se encuentra disponible en la web (link) con sus datos. Los jóvenes seleccionados serán comunicados vía correo electrónico, los talleres serán totalmente gratuitos.

“Estamos muy entusiasmados con este proyecto, queremos llegar a la mayoría de los jóvenes, en especial aquellos que viven en el interior” comenta Rocío Riveros coordinadora del proyecto.

Además de la importante participación de destacadas figuras internacionales como Benjamín Sánchez de Harvard University, Thomas Sanchez de Massachusetts Institute of Technology, Luis Fernando Ortiz de Babson College, José Domingo Colbes de CICESE Research Center y Pastor Enmanuel Pérez-Estigarribia quien representa a la UNA.

CONTACTOS

Clubes de Ciencias es parte de la red Clubes de Ciencia Latinoamérica y está organizado por Techauka Paraguay y el Benjamín Franklin Science Corner, con el apoyo de la Sociedad Científica del Paraguay, la Embajada de los Estados Unidos, el Conacyt a través del programa Prociencia y la Asociación Fulbright.

Para mayor información, pueden contactarse en la página en facebook Clubes de Ciencia Paraguay o al correo clubesdecienciapy@gmail.com

Además en:

www.clubesdecienciapy.wordpress.com

Comentarios