Un avión con el equipo de fútbol Chapecoense de Brasil se estrella en Colombia – Revista PLUS

Un avión con el equipo de fútbol Chapecoense de Brasil se estrella en Colombia

El avión que transportaba al equipo brasileño de fútbol Chapecoense se estrelló en Colombia en las primeras horas del martes (29), informó el Aeropuerto José María Córdova, de Rionegro.

El equipo se dirigía a Medellín, donde jugaría mañana (30) el primer partido de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional de Colombia, informó Brasil 247.

Según publicación en la cuenta oficial del aeropuerto en Twitter, el avión con registro CP 2933 cayó en la región de la provincia de Antioquia. Los informes son que hay seis sobrevivientes entre las 81 personas –72 pasajeros y 9 miembros de la tripulación– que estaban a bordo.

El aeropuerto informó que las condiciones meteorológicas dificultan el acceso al lugar del accidente, que solo se puede hacer por vía terrestre. Equipos de rescate están en el sitio.

La torre de control recibió, a las 22h [hora de Bogotá], un comunicado del piloto de que la aeronave de la compañía Lamia, procedente de Santa Cruz de la Sierra, se encontraba en situación de emergencia entre los municipios de La Ceja y La Unión, con fallos eléctricos.

Inmediatamente, se movilizó el Comité de Operaciones de Emergencia, con la presencia de funcionarios del municipio de Rionegro, de la Policía Aeroportuaria, de la Fuerza Aérea Colombiana, bomberos y autoridades.

SOBREVIVIENTES

La autoridad de aviación civil colombiana ha confirmado seis sobrevivientes hasta ahora, entre ellos dos miembros de la tripulación, 3 jugadores (el lateral Alan Ruschel, el portero Marcos Danilo Padilha y el portero reserva Jackson Follmann) y el periodista Rafael Henzel.

Comentarios