En Paraguay existen 3.000 multimillonarios que ganan US$ 17 millones al año, pero no pagan impuestos

El gobierno de Horacio Cartes analiza la posibilidad de emitir un nuevo decreto, para luego presentar un proyecto de modificación de la ley del Impuesto a la Renta Personal, que establezca que el que gane más, contribuya con sus impuestos.

De concretarse, el nuevo decreto entrará en vigencia a partir de enero de 2017 y el efecto recién se verá en el 2018.

Así lo anunció la viceministra de Tributación, Marta González, quien este miércoles se reunió con el jefe de Estado en la residencia oficial MburuvichaRóga, ocasión en que informó sobre la situación del Impuesto a la Renta Personal (IRP).

“Quienes más ganan en este país apelan a diversos mecanismos de deducción que la ley permite o establece y peor aún, un decreto reglamentario de gobiernos anteriores que perfora aún más la ley, hace posible que estas personas que ganan montos multimillonarios estén totalmente no contribuyendo en este momento al IRP”, exteriorizó la viceministra.

González indicó que alrededor de 3.000 multimillonarios (que existen en Paraguay) ganan 100 mil millones de guaraníes (US$ 17,2 millones) al año y no pagan el Impuesto a la Renta Personal (IRP). Afirmó que estos contribuyentes se encuentran ante una elusión fiscal, que es muy distinta a la evasión.

“Están eludiendo el pago de impuestos exprimiendo la normativa legal al máximo, de manera no contribuir con el fisco”, expresó la titular de la Subsecretaría de Tributación.

Tipo de cambio: 1 dólar = 5.800 guaraníes

 

 

 

Comentarios