Javier Finelli expondrá en Asunción “Mar Tierra Luz Vivientes”

El Centro Cultural Citibank (CCC) inaugurará la exposición individual del artista argentino Javier Finelli con la muestra denominada “Mar Tierra Luz Vivientes” que cuenta con la curaduría de María Eugenia Ruiz y texto crítico de Emerito Jacinto Choca, catedrático de la Universidad de Salamanca.

Finelli quien desde muy pequeño estuvo rodeado de una familia conectada al arte, fue materializando de grande su inclinación por la pintura, práctica que pudo fortalecerla de la mano de grandes maestros argentinos como José Luis Gomez Catoira, Sergio Bazán y Juan Doffo.

De abuelo galerista y padres coleccionistas de obras de arte, más su estadía en París por varios años,  se desprende su orientación hacia lo creativo, artístico y armónico.  “Para mí las artes plásticas son una fiesta pasional y disfruto mucho creando arte, me gusta poner trazos plásticos de gran fuerza y de colores vivos,  que transmitan el movimiento, la armonía y mi visión de ellos” mencionó el artista.

La presentación de su exposición en Asunción incluirá un mural de obras en formatos gigantes que prácticamente llenarán las salas de Arte Contemporáneo del CCC de colores vibrantes que tendrán relación muy cercana con elementos claves de la naturaleza como el vínculo entre la tierra y el mar así como los seres que habitan en ellos.

Al respecto la curadora Ruiz menciona lo siguiente: “Las pinturas recientes de Javier  tratan de la exuberancia del paisaje latinoamericano, de sus mares, tierras y luces que, al estimular lo emocional y lo sensorial, hacen que podamos sentirlos como experiencia civilizatoria.  De su paleta surgieron pinceladas matéricas, cargadas de mucha expresión, pinceladas vigorosas donde prevaleciendo lo gestual, a través del color, transmiten movimiento y vida a estos exóticos paisajes contemporáneos”.

Finelli ha realizado exposiciones individuales en su país natal en diferentes centros culturales de la ciudad de Buenos Aires, así como en ciudades norteamericanas entre las que se pueden citar a San Diego (California), Miami (Florida), Nueva York (NY) y ahora se presenta en Asunción por segunda vez con un proyecto que había sometido el año pasado para formar parte de este ciclo cultural del CCC y cuya muestra fue especialmente concebida para ser presentada en Asunción.

La muestra será presentada el martes 6 de diciembre a partir de las 19:30 hs con acceso libre y gratuito para todo público. La exposición permanecerá habilitada hasta el 28 de diciembre y podrá ser visitada de lunes a viernes de 8:30 a 18:00 hs. Para visitas guiadas contactar con la coordinación del CCC.

Con esta exposición el CCC también realizará el cierre de la agenda cultural de este año que culmina con una lista variada de exposiciones de pintura, grabados, fotografías, instalaciones, presentaciones y lanzamiento de libros, charlas, talleres de teatro y otros; y que ya promete una agenda cultural 2017 donde recibirá a artistas nacionales y extranjeros para seguir brindando al público una oferta cultural variada y dinámica.

Para mayor información dirigirse a  www.citi.com.py, ó al teléfono (59521) 620 2410. Dirección: Av. Mcal. López esquina Cruz del Chaco, Villa Morra, Asunción – Paraguay.

Comentarios