Escritor cubano lanza su segunda propuesta literaria

“La vida es un monólogo” es el título que propone Aldo Luberta Martínez, bajo el sello editorial Arandurá y que tendrá a los predios de la Casa de la Literatura Augusto Roa Bastos, sita en México Nro. 346 de la ciudad de Asunción, como sede de lanzamiento, con acceso libre y gratuito, el viernes, 2 de diciembre a las 19:30 horas.

“Esta entrega está basada en entrevistas que concreté en Cuba, entre los años 1997 y 2005, en Cuba, y que por razones obvias no pudieron ser publicadas. Todo ese material lo traje, lo transcribí, y, finalmente, se va a dar a conocer en formato de relato”, señaló el autor.

“Prostitutas, proxenetas, homosexuales, alcohólicos, drogadictos, nos acercan a su realidad. A su día a día. Son 19 historias, contadas en primera persona, por eso el título hace referencia al monólogo y dan a conocer un mundo desconocido por unos, negado por otros, pero que existe y hunde a la isla en un mar de desesperanza e incertidumbre. La subsistencia de mis compatriotas se torna cada vez más difícil, tras convivir en un régimen que impera por casi 6 décadas y se niega a aceptar su fracaso como proyecto social”, agregó.

EL TERROR DE LA MISERIA

“Con humor, franqueza y frescura estas historias dramáticas en las que nos introduce  Aldo, proponen un amor  grande hacia su patria y su gente. Va recorriendo el barrio que lo vio nacer y hablando con personas a las que el gobierno de Fidel Castro les cambió la vida. Con la habilidad periodística forma perfiles bien definidos en escenarios descriptos con maestría para que sintamos los olores, sabores, y por otra parte, el asco, la orfandad y la desesperación, la pérdida absurda y dolorosa, el terror de la miseria y la injusticia”, señaló en el prólogo Mirta González Schinini, periodista del diario ABC Color.

EL AUTOR

Aldo Luberta Martínez, ciudad de la Habana, Cuba, 27 de junio de 1969. Es licenciado en Medios de Comunicación Audiovisual y magister en Ciencias de la Comunicación. Además, ejerce como profesor universitario, periodista, escritor, productor y realizador de radio y televisión.

“La vida es un monólogo” es su segunda propuesta literaria. En noviembre de 2015 lanzó, también con el sello editorial Arandurá, la novela, de corte policíaco; “Por mano propia”, cuya trama se basa en el crimen de Felicita Estigarribia, “La niña de las mandarinas”, en la ciudad de Yaguarón, el 31 de mayo de 2004.

 

la-vida-es-un-monologo

 

 

Comentarios