Congreso aprueba crédito del BID por US$ 200 millones para el MOPC

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que aprueba el préstamo de 200 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para dar continuidad a las obras viales que están en ejecución. El documento ya contaba con la aprobación del Senado por lo que quedó sancionado.

Los recursos de esta operación de préstamo se utilizarán para el financiamiento del Presupuesto General de la Nación y dar continuidad a los proyectos de inversión ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

“El préstamo de 200 millones del BID es un crédito de libre disponibilidad que nos permitirá continuar con los pagos normales de obras; ya los bonos soberanos otorgados al MOPC ya se utilizaron en su totalidad este año. El clima nos ayudó bastante y eso hizo posible anticipar la utilización de esos recursos”, expresó el viceministro de Obras, Juan Manual Cano.

El MOPC tiene 450 contratos de obras que se traducen en 1.500 millones de dólares. Sin embargo, para superar el déficit con el que se cuenta, el país debe invertir 1.000 millones de dólares por año en forma sostenida.

Comentarios