Revista Time eligió a Donald Trump como persona del año, el “presidente de los Estados Divididos de América”

Así describe la revista Time a su personaje de 2016, el magnate de la construcción que este año se convirtió en el candidato republicano a la presidencia y le ganó la Casa Blanca a su rival demócrata, Hillary Clinton .

Todos los diciembre, la publicación elige a la persona del año y en esta oportunidad no pudo esquivar la figura del millonario, que el 20 de enero se convertirá en el sucesor de Barack Obama, en una elección que sorprendió al mundo entero por las políticas polémicas que impulsa el empresario y por su carencia total de experiencia en la administración pública, informó La Nación de Buenos Aires.

El anuncio fue hecho por la editora en jefe de Time, Nancy Gibbs, en el programa matutino de la cadena NBC, el sistema que utiliza Time desde hace una década Time para dar a conocer a la persona que ha elegido.

Según Gibbs, Trump destaca por el hecho de haber “desafiado tantas expectativas, haber roto tantas reglas” y derrotado a dos partidos políticos, tanto en los comicios internos republicanos como con su victoria ante la demócrata Hillary Clinton. “Nunca se ha visto una persona que haya destacado (en el mundo político de EE.UU.) de esa forma tan poco convencional”, agregó Gibbs en el programa Today, que se emite desde Nueva York. 

Donald Trump ha protagonizado varias portadas de la revista Time en los últimos meses. Esta ha sido la evolución (imagen publicada por Guillaume Gendron en su cuenta de Twitter @g_gendron):donald-trump-revista-time-2

 

 

 

Comentarios