La red de voluntarios de Itaú benefició a más de 4.000 personas

A través de la actuación de 159 colaboradores de banco Itaú, en 7 programas de voluntariado corporativo se logró impactar a 4.191 personas de 23 localidades, en el año 2016. 

Con motivo de la reciente celebración del Día del Voluntariado, banco Itaú dio a conocer los resultados de su red de voluntarios, que este año trabajó con la consigna “Conectamos personas con causas, porque las personas son todo para nosotros”.

El emprendimiento consiguió interesar y entusiasmar a colaboradores del banco a formar parte de uno de los 7 programas de voluntariado ofrecidos por la institución que promueven acciones en diversos ámbitos como la educación, el uso consciente del dinero, el cuidado del medio ambiente y la inclusión de personas con discapacidad.

La entrega y compromiso de los 159 voluntarios que actuaron en 2016, hizo posible que pueda beneficiarse a 4.191 personas de Acahay, Areguá, Asunción, Atyrá, Ayolas, Caacupemí, Capiatá, Caraguatay, Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Itauguá, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Antonio, San Juan Bautista, San Lorenzo, San Patricio, Santa Rosa, Santiago, Villa Elisa, Ypacaraí e Ypané.

“La diversidad de propuestas en la red, hace que los colaboradores puedan conectar sus intereses y valores con causas que tienen que ver con diferentes situaciones y problemas del país y de esta forma involucrarse en la construcción de una realidad diferente para muchas personas”, mencionó Patricia Torrents, gerente de Sustentabilidad y Calidad de Servicio de Itaú.

LOS PROGRAMAS Y LAS ORGANIZACIONES ALIADAS

En el programa “Impulsando Bibliotecas”, los voluntarios trabajaron en la preparación de kits de libros de diferentes asignaturas para escuelas públicas; con “Oga” construyeron adecuaciones de infraestructura para hacer más accesibles las casas de personas con discapacidad; y con el programa “Entrenadores para la vida en la empresa”, realizaron encuentros con alumnos de educación media para dar orientaciones sobre cómo insertarse al mercado laboral y comportarse en un ambiente corporativo.

Transmitieron la importancia del dinero a alumnos de educación básica con el “Juego del uso consciente del dinero”; contribuyeron a desarrollar actividades en pos del cuidado de causes hídricos  con el programa “Sonidos del agua”; en “La compañía” asesoraron a adolescentes que crearon empresas junior en el transcurso de sus actividades; y con “Levantá tu escuela” realizaron mejoras de infraestructura en un centro educativo de Caacupemí con la intención de ofrecer un mejor espacio a los alumnos.

Las organizaciones aliadas en los programas fueron la asociación “Juntos por la Educación”, la fundación Tierranuestra, la fundación Teletón, la fundación Jesuitas y la fundación Paraguaya.

“Nos llena de orgullo contar con colaboradores comprometidos con nuestro país y que deciden moverse para hacer algo por los demás. El espíritu de nuestra red de voluntarios tiene mucho que ver con nuestro propósito de transformar la vida de las personas para mejor y nos permite fortalecer el involucramiento con las organizaciones que apoyamos desde la fundación y el banco” dijo Liz Cramer, directora ejecutiva de la fundación Itaú.

RECONOCER Y CELEBRAR

El lunes 12 de diciembre se realizará un encuentro entre voluntarios para celebrar los resultados del trabajo realizado en el año y reconocer el compromiso de los colaboradores. Por otro lado, 3 voluntarios de Itaú Paraguay, participaron el 2 y 3 de diciembre pasados del Encuentro Internacional de Voluntarios de todo el Holding Itaú Unibanco que tuvo lugar en la ciudad de San Pablo -Brasil- y que reunió a voluntarios de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

NOVEDADES PARA EL 2017

Para el próximo año se prepara la inclusión de un nuevo programa de voluntariado sobre uso consciente del dinero. Se llamará “Día a día con el dinero” y será una opción más dentro de la red de voluntarios de Itaú.

Como parte de los preparativos este año se realizaron entrenamientos de los colaboradores, en conjunto con la fundación Itaú Social de Brasil y se llevaron a cabo aplicaciones piloto.

Comentarios