Crisis en Brasil: Marcelo Odebrecht confirmó que Michel Temer le pidió dinero – Revista PLUS

Crisis en Brasil: Marcelo Odebrecht confirmó que Michel Temer le pidió dinero

El ex presidente de la constructora Odebrecht, Marcelo Odebrecht, confirmó las acusaciones vertidas por un alto cargo de la compañía contra el jefe de Estado brasileño, Michel Temer, salpicado por un caso de corrupción, según informó hoy el diario Folha de Sao Paulo.

Marcelo Odebrecht, condenado por su implicación en el caso de corrupción de Petrobras, declaró la víspera durante tres horas en el marco de un acuerdo de delación premiada firmado con la Justicia a cambio de una reducción de su pena.

El ex CEO de la constructora confirmó el episodio de una cena en el Palacio Jaburu en mayo de 2014, con la presencia del entonces vicepresidente Temer y Eliseu Padilha. En ese momento -según los delatores- se acordó el pago de 10 millones de reales (3 millones de dólares) para la campaña del PMDB.

Según Melo Filho, la entrega del dinero salió de la caja dos de la empresa y se transfirió a Padilha. Sin embargo, Odebrecht, quien reconoció lo sucedido, no dio detalles de cómo se acordó la transacción.

La semana pasada, un alto ejecutivo de la constructora vinculó directamente al presidente de Brasil con el cobro de 3 millones de dólares, según una filtración difundida por medios locales que la Presidencia rechazó y “repudió con vehemencia”.

Comentarios