WhatsApp dejará de funcionar en celulares viejos

Así que, puedes aprovechar las fiestas de fin de año para auto regalarte un nuevo smartphone. 

La aplicación, propiedad de Facebook desde 2014, busca ahora formas de generar ingresos y ha decidido cortar el soporte a las plataformas Windows Phone 7, iOS 6 y Android 2.2. a partir del 31 de diciembre.

Si tienes un smartphone que funciona con Windows Phone 7, iOS 6 y Android 2.2, ya no podrás usar más la aplicación de mensajería, WhatsApp en él, ya que la empresa ha decidido cortar el soporte a esas y otras plataformas, según una publicación de la revista Capital de Chile.

DEJARÁN DE FUNCIONAR EL 31 DE DICIEMBRE DE 2016:

Android 2.1 y Android 2.2

Windows Phone 7

iPhone 3GS/iOS 6

Y UN POCO MÁS TARDE, EL 30 DE JUNIO DE 2017:

BlackBerry y BlackBerry 10

Nokia S40

Nokia Symbian S60

Según datos de WhatsApp, estos sistemas operativos móviles llegaron a representar un 99,5% de las ventas de smartphones en todo el mundo, y ahora están en menos del 25% de los terminales vendidos.

Tras haber prometido a los usuarios que el servicio no tendrá publicidad, WhatsApp estudia cobrar una tarifa a las pymes que la utilizan a diario para vender sus productos. Arora asegura que la empresa, que todavía opera de forma independiente de Facebook, nunca pensó en la utilidad de la aplicación para los negocios.

En este caso, sí se plantea el uso de mensajes publicitarios. La firma ha hecho dos grandes cambios para atraer a las empresas: aumentar el tamaño de los grupos a los que pueden enviar mensajes y adaptar WhatsApp a la web para que se pueda acceder a la aplicación desde el ordenador.

 

Comentarios