Efecto Trump y alza de tasas de interés: analistas ven dólar a G. 6.000 para 2017 – Revista PLUS

Efecto Trump y alza de tasas de interés: analistas ven dólar a G. 6.000 para 2017

Analistas económicos consultados por el Banco Central del Paraguay (BCP) incrementaron el pronóstico de la cotización de la divisa estadounidense en el mercado local y lo ubican en un nivel de G. 6.000 para el próximo año, informó Revista PLUS.

Los datos fueron recopilados por la encuesta llevada a cabo cada mes respecto a los principales indicadores económicos y conforman el informe sobre Expectativas de Variables Económicas (EVE) publicado por la banca matriz.

ESCENARIO INTERNACIONAL

La Reserva Federal inauguró la era Trump con un incremento en las tasas de interés, lo que significó el fortalecimiento del dólar en los mercados emergentes.

El Banco Central de Estados Unidos (FED) decidió este miércoles incrementar  en un cuarto de punto la tasa de interés que regula el costo del dinero, que de esta forma pasó de 0,5% a 0,75%, en la primera suba que concreta en el último año.

Lo más significativo, sin embargo, es que la FED dijo que mantendrá un proceso “gradual” y “acomodaticio” de la suba de tasas de interés, para lo cual se prevén tres nuevos incrementos en 2017.

Comentarios