Enrique Velázquez, de la Cámara de Comercio de Encarnación destacó este jueves en la 920 AM que la ciudad vive un importante e intenso ritmo económico a partir de la llegada de numerosos ciudadanos argentinos a comprar aprovechando el cobro de sus aguinaldos. Esta importante movida no se registraba desde hacía 12 años.
“A diferencia de otras épocas, esta vez los ciudadanos del vecino país, vienen para hacer rendir su dinero, el asalariado llega para aprovechar oportunidades y pueda hacer rendir el dinero, sus compras apuntan al combustible, a las ropas y a la electrónica”, añadió.
La única dificultad que se presenta es a la hora del cruce, porque la gente se demora de una a dos horas, pero en la búsqueda de ventajas económicas, se arma de paciencia para llegar a su objetivo, comentó también Velázquez.
Agregó que los ciudadanos argentinos siempre visitaron Encarnación pero no con la actual intensidad y se debe a la situación económica del vecino país, que genera una oportunidad y debe aprovecharse.
MOVIMIENTO COMERCIAL
Existe una propuesta para el lado argentino de incluir un vagón más en el tren debido a que es la vía de acceso y salida más eficaz.
Un automóvil tarda aproximadamente entre 3 y 7 minutos en realizar el proceso aduanero dependiendo de la cantidad de ocupantes del vehículo.
Por otra parte, está en el análisis la construcción de más casillas de trámites aduaneros para el lado argentino, mientras que en el lado paraguayo ya se han hecho 4 más.
Enrique Velázquez señaló que esperan que el dinero dejado en compras por los argentinos sea muy importante. Luego en enero merma este movimiento para repuntar en febrero con los carnavales y las playas, afirmó.
Destacó que uno de los puntos principales es el referente a la seguridad “Encarnación es considerada una ciudad bastante segura y eso es algo que vende actualmente”.
Por otra parte, resaltó que las actuales autoridades tanto gobernador como intendente, a pesar de ser de partidos políticos diferentes dan el ejemplo de buen dialogo y de ubicarse en sus roles respectivos para beneficio de la ciudadanía y del departamento, superando diferencias y manteniendo un constante diálogo.
“Cada encarnaceno, las autoridades, ponen su granito de arena porque se sabe que la industria sin chimenea es muy productiva y beneficiosa para todos”, finalizó.