Itaipú rompe récord a nivel mundial de generación de energía en un año

La central hidroeléctrica Itaipú Binacional, localizada entre Paraguay y Brasil ha superado este viernes el récord del mundo de generación de energía en un año, registro que poseía desde 2014 la central china de Tres Gargantas, informó El Economista de España.

A falta de quince días para cerrar el curso, la central compartida por los dos países sudamericanos en el río Paraná, ha superado los 98,8 millones de megavatios-hora (MWh) generados por el complejo asiático y se prevé que llegue a los 100 millones el próximo miércoles.

Para reflejar el impacto de esa producción, la represa señaló que 98,6 millones de megavatios-hora serían suficientes para abastecer a Brasil durante dos meses y 15 días, y a Paraguay durante casi siete años, publicó IP Paraguay.

Itaipú Binacional fue creada hace 42 años, el 17 de mayo 1974, para administrar su construcción y puesta en funcionamiento diez años después, en 1984.

Desde esta fecha, la represa se ha posicionado como líder mundial en la producción de energía limpia y renovable, de acuerdo con sus autoridades.

La usina de la represa posee 20 unidades generadoras y 14.000 megavatios de potencia instalada, lo que satisface el 17% de la demanda energética de Brasil y el 75% de la de Paraguay.

Comentarios