Air Europa inaugura ruta Asunción– Córdoba

La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, afirmó que los vuelos directos de Asunción a Córdoba, Argentina, que se inaugurarán este lunes 19, abren la oportunidad para acrecentar el flujo turístico, de inversión y de negocios entre empresarios paraguayos y argentinos, según informó IP Paraguay.

Bacigalupo, quien junto a otras autoridades del gobierno Cartes, empresarios del sector turístico y directivos de Air Europa, participará este lunes del vuelo inaugural entre Asunción y Córdoba, destacó que recudir más de 1.000 kilómetros a un par de horas “es una facilidad que hace más de una década no habíamos experimentado”.

Actualmente, para llegar a la ciudad argentina hay que hacerlo vía Buenos Aires o Santiago de Chile, con conexiones, por lo que tanto para paraguayos como para argentinos ésta conexión directa abre definitivamente nuevas posibilidades de negocios y turismo.

Los vuelos serán ahora cuatro veces por semana en la ruta Madrid – Asunción – Córdoba y retorno, con aeronaves Airbus A330-200 de 275 asientos en clase económica y 24 en business class con wifi a bordo.

Los días y horarios de vuelos serán los siguientes: Asunción – Córdoba (Vuelo UX 23), los lunes, martes, jueves y sábados. Las salidas son las 9:45 hs y llegada a las 11:30 hs. En el tramo Córdoba – Asunción (Vuelo UX 24), lunes, martes, jueves y sábados, con salidas marcadas para las 16:50 hs y llegada a las 18:20 hs.

La compañía española logró resultados alentadores en el primer año de operación entre Madrid- Asunción, con ocupaciones que superan el 80% y que se espera sigan creciendo con la extensión del puente aéreo hasta Córdoba.

Air Europa es miembro de la alianza SkyTeam, formada por 20 aerolíneas que proporcionan acceso a una red global con más de 16.270 vuelos diarios a 1.057 destinos en 179 países.

Su flota está compuesta por 48 aeronaves cuya media de edad no supera los 4 años. La compañía está integrada en el grupo Globalia, el mayor conglomerado turístico español.

Comentarios