Silvio Pettirossi: Vinci y Sacyr iniciaron revisión de ofertas económicas

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dio inicio a la revisión de las ofertas económicas presentadas por las dos empresas que compiten en la licitación Pública Internacional para la modernización del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Asunción, que se realiza bajo la modalidad de Alianza Público Privada (APP).

Esta verificación forma parte del proceso y la realizan los representantes de las empresas que siguen en competencia: Consorcio Vinci Airports – Tocsa y Consorcio Sacyr – Agunsa.

Durante esta revisión, las empresas podrán hacer las observaciones que consideren pertinentes sobre la propuesta de la contraparte, las que posteriormente quedarán labradas en un acta para su análisis por parte del Comité de Evaluación.

El tiempo establecido para la verificación de toda la documentación es hasta las 15 horas de este martes, según manifestó Dionisio Mereles, director de asuntos jurídicos del MOPC.

Aclaró que este proceso se realiza bajo el acuerdo de confidencialidad establecido en el Pliego de Bases y Condiciones (PBC) de la Licitación, por lo cual queda prohibido sacar fotografías o realizar filmaciones de la documentación entregada a los representantes de las empresas.

Cabe señalar que el viernes se conocieron las ofertas económicas de las 2  empresas: el Consorcio Vinci Airports –Tocsa ofrece un canon de 1,02% de los ingresos totales brutos mensuales; y el Consorcio Sacyr –Agunsa propone un canon de 32,06% de los ingresos totales brutos mensuales.

Por su parte, el Consorcio Cedicor–Caminos Vecinales del Uruguay fue descalificado por no cumplir con los requerimientos técnicos mínimos establecidos en el PBC, por lo que su oferta económica no fue aceptada.

Comentarios