Negocios cobrarán en tiempo real cuando venden a través de tarjetas de débito – Revista PLUS

Negocios cobrarán en tiempo real cuando venden a través de tarjetas de débito

La tecnología avanza a pasos agigantados. Y Paraguay no es la excepción. A partir de este año, los comercios que trabajan con tarjetas de débito accederán al dinero en forma instantánea.

Y si la venta se realiza a través de tarjetas de crédito, el plazo máximo es de 2 días hábiles.

Las empresas Bancard y Procard que operan en el mercado paraguayo con las marcas Mastercard, Visa, Maestro, Única e Infonet, han logrado certificar satisfactoriamente dentro de lo que enmarca la normativa del Banco Central del Paraguay (BCP), con relación a los plazos de pagos a comercios que hacen transacciones con dinero plástico.

De acuerdo con la Resolución Nº 43 del BCP, que reglamenta la emisión, operación y administración de tarjetas de crédito y de débito, los emisores de tarjetas de uso financiero deben acreditar el resultado de los importes de ventas de los comercios o establecimientos adheridos o afiliados en los siguientes plazos:

TARJETAS DE DÉBITO: A partir del 1/01/2017 la acreditación se debe realizar en tiempo real. (Bancard ya pagaba a comercios en tiempo real. Procard lo hacía en 24 horas).

TARJETAS DE CRÉDITO: A partir del 1/01/2017 en un plazo máximo de dos días hábiles de haberse realizado la operación de venta. Anteriormente este procedimiento se realizaba en tres días hábiles.

Las tarjetas que operan dentro de la red Bancard son: Infonet, Maestro, Visa, Mastercard, Bancard Check, American Express, Diners Club, Discover y además, por parte de Procard: Credicard y Unica.

De esta forma, Bancard y Procard, líderes en el procesamiento de tarjetas de crédito y débito, siguen con la firme convicción de cumplir con los reglamentos del sector financiero en beneficio de los usuarios y favoreciendo al crecimiento de los índices de inclusión financiera.

Antes de la vigencia de esta resolución, el pago con las tarjetas de débito de la red Bancard, se acreditaban ya en tiempo real en las cuentas de los propietarios de comercios y/o afiliados a esta compañía procesadora de tarjetas, según un comunicado de prensa.

MODIFICACIÓN DE PLAZOS

Rossana de Heisecke, gerente de operaciones de Bancard, señaló que la modificación de los plazos en la acreditación de los fondos a comercios en lo que corresponde a sus ventas con tarjeta de débito y crédito, es un beneficio que la entidad, continúa ofreciendo como servicio casi único en Latinoamérica.

Indicó que los comercios de ahora en más podrán seguir adhiriéndose a la red de Bancard y Procard, ya que los mismos darán el beneficio de disponer de efectivo rápido en sus cuentas.

“Vender o comprar más con tarjeta de crédito y débito significa contar con efectivo y con seguridad, no hay necesidad de ir a un cajero y realizar una extracción,  se  minimiza el riesgo de fraude, existe una mayor trazabilidad de operaciones y el Estado se beneficia con la formalización”, dijo Heisecke.

Al mismo tiempo, destacó que las ventas con dinero plástico en los últimos tiempos ha aumentado, hecho que implica que las personas están entendiendo la facilidad y comodidad de contar con tarjetas, como una billetera que evita moverse con dinero en razón de su seguridad.

Comentarios