Javier Bernardes sale de compras y adquiere Canal 13 a Christian Chena

La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias.

El empresario Javier Bernardes arrancó el año 2017 dando un zarpazo en el negocio de medios de comunicación: tras meses de negociación compró el canal 13 a Christian Chena.

Según fuentes cercanas a la negociación, además estaban interesados en la operación los empresarios Aldo Zuccolillo y Antonio J. Vierci.

Esta adquisición mueve el tablero de la televisión y representa una clara señal de que los inversionistas ven con buenos ojos el futuro de este competitivo mercado.

Recordemos que Javier Bernardes, presidente del grupo JBB, había adquirido el canal de cable Unicanal a Tigo, en febrero de 2015. Además Bernardes posee un acuerdo con el grupo Rubin, firmado en julio de 2016, para manejar los espacios publicitarios de radio Ñanduti y la Rock and Pop.

Por otra parte cabe destacar que en noviembre de 2015 Christian Chena vendió radio Cardinal 730 AM a Aldo Zuccolillo, propietario del diario ABC Color.

Sin canal 13 y radio Cardinal; Chena se queda con la radio FM 92.3 Los 40 principales y el diario digital de farándula EPA!

PERFIL JAVIER BERNARDES

Javier René Bernardes Banti (Asunción, 18 de agosto de 1966) emprendedor y empresario paraguayo, director de varias compañías, es además miembro activo de gremios empresariales.

Realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio San José de Asunción, recibiéndose luego como abogado por la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción. Realizó cursos de post-grado en la facultad de Ciencias Contables y Administrativas de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción», recibiéndose como Master en Administración de Empresas. 

PERFIL DE LA COMPAÑÍA

El grupo JBB ha adquirido preponderancia en la economía paraguaya en los últimos años y está conformado por cuatro sectores que se han definido como estratégicos: Medios de comunicación; Entretenimiento; Distribución; Inmobiliario y Construcción.

– Medios: Unicanal; Radio Disney 96.5 FM; Radio Farra 101.3 FM; Radio Pop 93.3 FM; Radio Uno 650 AM

– Filmagic (representante de The Walt Disney Company en Paraguay)

– Focus Media: agencia de medios

– Escenario: productora de eventos

– Entermóvil: aplicaciones y soluciones para smartphones y portales en Internet para entretenimiento masivo

– Cines Itaú Multiplaza

– Bernardes González Proyectos Inmobiliarios

– Terrania Inmobiliaria

– Representante de vehículos todo terreno Polaris

– Representante de motocicletas KTM

– Argos: importación y distribución de artículos de cotillón

* Tras las ventas de canal 13 y radio Cardinal; Christian Chena (foto) se queda con la radio FM 92.3 Los 40 principales, y el diario digital de farándula EPA!

Christian Chena

Comentarios