AO inaugura su primera tienda en Asunción

Luego de más de 30 años en el mercado, AO, la marca paraguaya de exportación de prendas y accesorios basadas en ao po’i y tejidos autóctonos, abre las puertas de su primera tienda en Asunción, sobre Prof. Delia Frutos de González 868 entre Papa Juan XXIII y Nuestra Señora del Carmen, estratégicamente ubicada en las inmediaciones de la Avenida Aviadores del Chaco, zona corporativa y de importantes centros comerciales. El horario de atención es de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 horas.

AO, que exporta sus productos a España, Francia y Uruguay y realiza envíos a Estados Unidos, Japón, Argentina, Colombia, entre otros países, es reconocida por la delicada terminación de sus prendas hechas artesanalmente de algodón 100% y bordadas a mano.

El emprendimiento tuvo sus inicios en Villarrica, Departamento del Guairá, hace más de 30 años, lugar en que se diseñan, confeccionan y comercializan las prendas hasta hoy. Allí, AO genera 20 puestos de trabajo en forma directa y más de 500 de manera indirecta.

AO es dirigida por sus propietarios, el matrimonio de Robert Servián y Yennifer Brítez, quienes siguen el negocio familiar, manteniendo la tradición pero agregando diseño actual y moderno a los productos y expandiéndose hacia nuevos mercados tanto a nivel local como internacional. La pareja revela que el desembarco en Asunción se debe a que la marca busca afianzar el producto a nivel local.

“Antes de inaugurar la tienda, nuestros productos se vendían en Asunción en multitiendas. De esa forma nos dimos cuenta de que la marca tiene una gran aceptación a nivel nacional y que era una necesidad estar presentes en la capital”, explicó Yennifer.

La marca, que también es muy solicitada por extranjeros que visitan nuestro país, apunta al público masculino, femenino e infantil. AO, como industria y marca cultural, busca revalorizar el bordado a mano y los tejidos autóctonos en cada uno de los productos.

“Igualmente, tenemos la línea hogar con trabajos en mantelería, individuales, camineros y la línea de accesorios y  souvenirs, agregó Yennifer, quien es la encargada de diseñar las prendas.

La empresa exporta un promedio 20.000 prendas por año.

CONTACTOS: 

Facebook: AO Bordado a mano (AOSApy)

Instagram: @aosapy

Comentarios