Hilton lanzó su 14ª marca: Tapestry Collection by Hilton

Hilton (NYSE: HLT) anunció el lanzamiento de una nueva marca que ofrecerá a sus huéspedes una opción estimulante en sus estancias en hoteles independientes: Tapestry Collection by Hilton.

Tapestry Collection by Hilton es la 14a marca y la segunda marca de colección de Hilton, la empresa hotelera de más rápido crecimiento del mundo sobre la base de crecimiento orgánico en porcentaje de unidades netas.

Tapestry Collection by Hilton ha sido organizada en virtud de la demanda de los clientes y propietarios de hoteles de alto nivel originales que quieren adaptarse a los huéspedes que buscan confiabilidad y valor en la oferta hotelera independiente.

Cada hotel mantiene su espíritu individual y ofrece a los huéspedes una experiencia hotelera cercana, familiar y, al mismo tiempo, diferente a la de otros hoteles.

Además, cada estancia está respaldada por la confianza de la reputación de Hilton así como su incomparable motor comercial y el galardonado programa Hilton HHonors.

“El lanzamiento de Tapestry Collection by Hilton amplía la probada estrategia de crecimiento de Hilton, que se centra en el desarrollo de marcas orgánicamente bien definidas para incrementar nuestra presencia mundial, crear más opciones hoteleras para los clientes existentes y atraer a nuevos huéspedes”, explicó Christopher J. Nassetta, presidente y director ejecutivo de Hilton.

“Tapestry Collection by Hilton nos permitirá ofrecer lo mejor de ambos mundos al viajero que busca una experiencia de hotel independiente, pero que también exige la consistencia y seguridad que espera de Hilton”, agregó.

Siete hoteles ya han firmado cartas de intención con la marca en las siguientes ciudades: Siracusa (Nueva York); Chicago, (Illinois); Nashville, (Tennessee); Warren, (Nueva Jersey); Hampton, (Virginia); y dos en Indianápolis, (Indiana).

La colección cuenta además con 35 ofertas en proceso y se espera para el tercer trimestre de 2017 la primera propiedad se convierta en Tapestry Collection. En los próximos meses se anunciarán más detalles de la colección.

Tapestry Collection by Hilton pertenece al segmento de alto nivel por debajo de Curio – A Collection by Hilton, que ha tenido mucho éxito desde su lanzamiento en 2014.

Curio opera en la actualidad en más de 30 hoteles de alto nivel superior en siete países, con otros 45 en la cartera de desarrollo global.

Según Bobby Bowers, vicepresidente senior de operaciones de la consultoría de investigación de mercado STR, se calcula que la oferta de propiedades independientes en el mercado de alto nivel es superior a los 15.000 hoteles en todo el mundo.

“Teniendo en cuenta el tamaño del mercado, Tapestry Collection by Hilton encontrará una gran oportunidad de conversiones a futuro”, declaró Bowers.

“Esta decisión es coherente con la estrategia de Hilton de crear y desarrollar marcas originales que estimulen el crecimiento orgánico”.

ESTRATEGIA

Si bien son muchas las marcas que compiten en los segmentos de lujo y alto nivel superior, la gran cantidad de comentarios de los consumidores y los análisis de datos competitivos de Hilton han evidenciado una oportunidad de “espacio en blanco” en el segmento del mercado de alto nivel, especialmente para una marca de colección.

Hilton ha lanzado varias marcas en la última década, incluidas Home2 Suites by Hilton en 2009, Curio – A Collection by Hilton en 2014, Canopy by Hilton en 2014 y Tru by Hilton en 2016.

Todas juntas, han añadido 20.000 habitaciones a la presencia mundial de Hilton, con otras 66.000 planeadas.

“Con Tapestry Collection by Hilton damos respuesta a los deseos de nuestros huéspedes y propietarios de poder contar con una nueva opción convincente para una marca de colección de alto nivel”, afirmó Mark Nogal, director global de Curio – A Collection by Hilton y Tapestry Collection by Hilton.

“Un ‘tapiz’ es un tejido artístico único, lo cual es el nombre ideal para nuestra nueva colección de hoteles dedicados específicamente a ser diferentes”.

Los huéspedes de Tapestry Collection by Hilton podrán beneficiarse de Hilton HHonors, el galardonado programa de lealtad para las 14 marcas hoteleras inconfundibles de Hilton, que atienden una presencia cada vez mayor con 60 millones de miembros en 104 países.

Los miembros de Hilton HHonors que reservan directamente con Hilton ahorran tiempo y dinero y obtienen acceso inmediato a los beneficios que más les interesan; como tarifas exclusivas para socios, conexión Wi-Fi gratuita y la posibilidad para ganar y canjear puntos por noches gratis.

También pueden acceder a servicios digitales como registro digital con selección de habitaciones y llave digital (en algunos hoteles), disponibles exclusivamente a través de la aplicación para móviles Hilton HHonors, que es líder en la industria.

Comentarios