Con la llegada del periodo estival llegan también los Huggies Little Swimmers, trajes de baño descartables que no se hinchan como los pañales normales al entrar en contacto con el agua y que incluyen divertidos y exclusivos diseños de Disney.
Las presentaciones varían de acuerdo al talle y ayudan a entretener al bebé durante el momento del cambio.
Los Huggies Little Swimmers disponen de materiales absorbentes únicos que no se abultan ni inflan en el agua. Se encuentran disponibles en 3 talles: Pequeño (para niños de 7 a 12 kg); Mediano (11 a 15 kg); y Grande (más de 14 kg). Además, cuentan con costuras laterales que se abren y cierran fácilmente en el momento del cambio.
“Sabemos que el juego en el agua es importante en el desarrollo infantil: contribuye al desarrollo de la inteligencia motriz del bebé, fomenta su independencia y mejora significativamente su atención”, comentó María Eugenia Cobanera, brand manager de Infant&ChildCare de Kimberly-Clark Paraguay y Uruguay.
“Huggies Little Swimmers ofrece toda la protección y absorción para que los bebés puedan disfrutar de estos momentos lúdicos en el agua”, agregó.
PARA DISFRUTAR DE ESTE MOMENTO ÚNICO DE INTERACCIÓN, HUGGIES OFRECE 10 TIPS CLAVE:
- Es recomendable el ingreso al agua en el momento del día en que el bebé no tenga hambre o sueño, idealmente en la mañana. De esta manera se evitará que se sienta incómodo con el agua.
- Se debe intentar que al momento de ingresar al agua, no haya niños gritando o jugando, de esta manera se evita que pueda asustarse y asocie el agua con una mala experiencia.
- Si el bebé aún siente algo de temor por la piscina o el mar, se debe acompañar y hacer que vaya sintiendo el agua, mojando primero los pies, después las piernas y los brazos y luego meterlo poco a poco.
- ¡El juego siempre es importante! Jugar con el bebé permitirá que él tome confianza y se sienta más seguro en el agua.
- Llevar los juguetes favoritos a la piscina o a la orilla ayudará a mejorar su psicomotricidad y potencializará su estimulación.
- Los bebés pierden calor rápidamente, por lo que, al salir del agua, se debe cubrir con una toalla y secarlo cuanto antes.
- Cada bebé es único, como lo son sus gustos. Se deben respetar los tiempos y particularidades de cada uno.
- Es indicado el uso de flotadores, especialmente los de “bracitos”, siempre y cuando sean vigilados de cerca por un adulto. Esto permitirá que el bebé mueva con mucha más libertad sus brazos y piernas, lo que le dará más confianza en el agua.
- La piel del bebé es muy sensible, por lo que es ideal mantenerla siempre hidratada con protector solar especial para bebés, para evitar quemaduras.
- La actividad en el agua es muy intensa, por lo que el bebé podrá terminarla con hambre y sueño. Es importante alimentarlo y dejarlo descansar después del baño.