Volkswagen destrona a Toyota como la mayor automotriz del mundo

El grupo alemán Volkswagen desplazó en 2016 a la japonesa Toyota como mayor fabricante de automóviles del mundo, según las cifras presentadas por las dos automotrices.

Toyota vendió el año pasado 10,18 millones de vehículos (+0,2% anual) mientras que el gigante alemán llegó a los 10,3 millones (+3,8%), según cifras divulgadas este lunes, informó el diario argentino Cronista.com.

Luego de haber ostentado el título de la automotriz con mayores ventas globales por cuatro años consecutivos hasta el 2015, Toyota sufrió este año por el declive de su producción en Japón después de que un sismo en abril destruyó una planta operada por un abastecedor clave, lo que detuvo la actividad en muchas de sus líneas durante semanas.

En tanto, las ventas de VW hasta ahora no parecen haber sufrido demasiado por el escándalo llamado ‘diéselgate’, generado cuando admitió en septiembre que había instalado un programa ilegal que alteraba el nivel de emisiones tóxicas de alrededor de 11 millones de sus autos a diésel en todo el mundo.

Comentarios