Expo Syngenta “Innovación sin fronteras”

Finalizó la tercera edición de la Expo Syngenta “Innovación sin fronteras”, en Yguazú, Alto Paraná. La compañía presentó a los visitantes sus principales propuestas y soluciones productivas, en un recorrido a nueve estaciones en donde técnicos de la empresa comentaron las innovaciones y las diferentes estrategias para manejos de cultivos.

A partir de un convenio con CETAPAR, la muestra contó con casi cuatro hectáreas de cultivos divididas en nueve estaciones para que los visitantes puedan apreciar de primera mano las novedades de la compañía.

Cada especio estaba especialmente preparado para transmitir mensajes técnicos de manera amigable de la mano de asesores de la firma.

Cada parcela abordó un tema y planteó una solución específica. En la primera estación se vio la importancia de que el cultivo esté protegido desde el inicio. Para ello, Claudia Guerrero comentó la tecnología de punta que ofrece Syngenta para el tratamiento de semillas.

La genética se trató en la siguiente estación, en donde Eduardo Rodríguez y Jackineia Porfirio, mostraron a los productores las variedades de soja en dos fechas de siembra. Además presentaron los híbridos de maíz disponibles en el mercado y los próximos a lanzarse junto con biotecnología.

El portafolio de semillas para el área hortícola se pudo observar en la tercera estación, a cargo de Beatriz Ibáñez, quien comentó que Syngenta ofrece materiales para los cultivos de tomate, pimiento, repollo, brócoli, todos materiales híbridos y de alta tecnología.

En cuanto a arroz, Syngenta comentó sobre las soluciones para el control de enfermedades y plagas, presentando la nueva herramienta en tratamiento de semillas, el Vibrance Integral. Para girasol, se presentaron los nuevos materiales con tecnología que permite al productor trabajar con herbicidas más resistentes.

MÉTODO INTERACTIVO Y DINÁMICO 

Una de las grandes novedades fue la estación en la cual se abordó el uso responsable de productos, ya que a través de una dinámica entretenida, los distintos grupos presentes participaron de un juego interactivo a través de controles remotos en donde competían en cuanto a conocimientos sobre el uso seguro de plaguicidas y buenas prácticas de almacenamiento.

Los productores debatieron sobre estos puntos, además de llevarse premios como equipos completos de aplicación y materiales informativos.

Celina Kaseta, gerente de sustentabilidad de Syngenta para Sudamérica, comentó a los visitantes sobre el programa de la compañía denominado “The Good Growth Plan”. Dejó claro que preocuparse por la salud de los trabajadores, su seguridad laboral y el impacto ambiental de las actividades, es trabajar con una estrategia sustentable en el tiempo.

“La agricultura tiene que ser vista de manera integral. Por eso las exposiciones muestran lo que los negocios del presente y del futuro están trayendo. Una mirada holística al cultivo y la buena práctica en el uso de la tecnología que se adquiere”, resaltó Kaseta.

CHARLAS ESPECIALIZADAS

La expo también ofreció diferentes charlas durante los cuatro días de su extensión. Las mismas trataron sobre temas como calidad de las formulaciones y el manejo de enfermedades en soja, específicamente, la roya. De la apertura oficial, participaron autoridades nacionales y referentes del sector.

Las distintas ediciones de Expo Syngenta en otros países se han erigido como las muestras donde la compañía expresa de la mejor manera su propuesta productiva al campo. Esta tercera edición en Paraguay buscó emular aquellos éxitos y posicionarse como un hito de la agenda de la producción paraguaya.

Sobre este punto, Sebastian Fracchia, gerente general de la compañía, indicó que ven muy positiva la evaluación de la expo. “Hemos ido capturando el interés del productor no solo en los productos, sino en los manejos ante las problemáticas, como las enfermedades en soja, malezas, insectos. Y hemos evolucionado en la forma que venimos presentando, con stand más interactivos, materiales audiovisuales, ensayos técnicos a nivel laboratorio, mostrando la mayor cantidad de evidencia posible del desempeño de los productos para el control de estas problemáticas”, enfatizó.

 

Comentarios