Invierten US$ 32 millones para ampliación del tramo Mariano Roque Alonso-Limpio

El Consorcio D-R, compuesto por CDD Construcciones SA y Benito Roggio e Hijos SA está a cargo de la obra, que se convertirá en una vía rápida de circulación para más de 25.000 vehículos que ingresan diariamente a Asunción desde el acceso norte.

Esta construcción da trabajo a 450 personas y se trata de una inversión de G. 182.999 millones (US$ 32,1 millones). Desde el MOPC aclararon que el citado avance no incluye los trabajos de circunvalación a la ciudad de Limpio. 

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), habilitará este viernes dos pasos a desnivel, en el marco de la ampliación de la Ruta 3 “Gral. Aquino”, en el tramo Mariano Roque Alonso-Limpio, informó IP Paraguay.

El acto de inauguración está previsto para las 07:00hs y estará encabezado por el ministro del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, será en el paso a desnivelubicado frente al barrio cerrado Pilar del Norte, que está a 2 km del arroyo Ytay, con dirección a Limpio.

Estas obras se suman a los dos viaductos que ya fueron habilitados en la rotonda de Remanso, informó el MOPC.

La ampliación del tramo principal de la Ruta 3 “Gral. Aquino”, entre Mariano Roque Alonso y Limpio, registra un avance del 95%.

Se estima que este segmento concluiría en este mes de febrero, mientras que la vía circunvalatoria a la ciudad de Limpio terminaría en agosto de este año.

Con respecto a las obras a ser habilitadas este viernes, el primer paso a desnivel es para el retorno vehicular y tiene 25 metros de largo. Está ubicado frente al barrio cerrado Pilar del Norte, mientras que el segundo tiene 360 metros y es el viaducto de acceso a la circunvalación de Limpio, ubicado frente al Abasto Norte.

Comentarios