Presentan calendario para celebrar los 100 años del nacimiento de Augusto Roa Bastos

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) informó el calendario de actividades previstas para febrero en el marco de los festejos por los 100 años del nacimiento de Augusto Roa Bastos, que se extenderán desde el 11 al 28 de febrero, con proyección fílmica, lecturas de obras, obsequios, celebraciones en el interior del país, programa radial, entre otros. Las celebraciones se extenderán todo el 2017, informó IP Paraguay. 

MARATÓN DE LECTURA DE “CONTRAVIDA”

Para el sábado 11 de febrero se tiene previsto realizar una “Maratón de lectura de la obra Contravida” en la Plaza Uruguaya de 10:00 a 18:00 hs.

ENAMÓRATE DE ROA BASTOS CON UN LIBRO

El martes 14 de febrero, día de los enamorados, se realizará la actividad “Enamórate de Roa” con el obsequio de un libro del laureado escritor a niños y adultos, a partir de las 9:00 hs, en el Centro Cultural de la República El Cabildo.

LECTURA DE OBRAS DESTACADAS DE ROA BASTOS EN IDIOMA GUARANÍ

Por otra parte la Secretaría de Políticas Lingüísticas, realizará el viernes 17 de febrero la lectura, interpretación de canciones y poemas, de las obras de Augusto Roa Bastos traducidas al guaraní, por parte de destacadas personalidades nacionales que se emitirá por Radio Nacional del Paraguay (920 am) de 10:00 a 11:00 hs en el programa radial “ParaguáiÑe’êtee”.

PRESENTACIÓN DE “YO EL SUPREMO”

En tanto que el sábado 18 de febrero la cita será en la ciudad de Encarnación con la muestra “El Supremo Centenario”, que refiere vida y obra de Augusto Roa Bastos, en la estación del ferrocarril de la ciudad a partir de las 18:00 hs. La actividad incluirá una proyección de materiales audiovisuales sobre Roa. 

CELEBRACIONES EN YBYCUÍ

Los días sábado 18 y domingo 19 de febrero, la celebración se trasladará a la ciudad de Ybycuí en ocasión del campamento cultural organizado por la federación de agentes culturales del Noveno Departamento de Paraguarí.

CAPACITACIÓN DOCENTE PARA LA BIENAL

El lunes 20 de febrero, a las 11:00hs, está prevista una conferencia de prensa en el marco de las jornadas de capacitación docente para la Bienal Internacional de Asunción en homenaje a Augusto Roa Bastos. El encuentro tendrá lugar en el auditorio del Centro Cultural de la República El Cabildo.

HOMENAJE A ROA BASTOS EN EL CONSEJO NACIONAL DE DEPORTES

El martes 21 de febrero en el Consejo Nacional de Deportes se realizará un “Homenaje a Don Augusto Roa Bastos”, pues el premio Cervantes también fue un destacado promotor de las actividades deportivas, cultor del ciclismo y el remo.

PRESENTACIÓN DE LA PELÍCULA “EL TRUENO ENTRE LAS HOJAS”

El calendario de febrero culminará el martes 28, a las 20:00hs, con la presentación de la película “El Trueno entre las hojas” en la Casa Bicentenario de las Artes Visuales Ignacio Núñez Soler.

Comentarios