Samsung finalizó con éxito programa “TechInstitute” en Caacupé – Revista PLUS

Samsung finalizó con éxito programa “TechInstitute” en Caacupé

Samsung Electronics Paraguay, en conjunto con la Asociación Paraguay Educa, dio cierre a su programa de capacitación dirigido a jóvenes denominado “TechInstitute”, el cual fue desarrollado desde el mes de octubre de 2016 a enero de 2017 en la ciudad de Caacupé y formó parte de la propuesta global de Ciudadanía Corporativa de Samsung.

La ceremonia de cierre se llevó a cabo el pasado 1 de febrero en el Centro Tecnológico de la ciudad de Caacupé.

A través de Samsung TechInstitute (o Instituto Técnico Samsung), Samsung acompaña a los jóvenes en la búsqueda de su primer empleo y les brinda capacitación técnico-profesional para favorecer la empleabilidad en la demanda laboral relacionada con la industria de las tecnologías de la información y las habilidades blandas.

“Samsung tiene el compromiso a nivel global de mejorar el uso de la tecnología en la educación y bajo esa misma premisa, Samsung Paraguay decidió acompañar a estos estudiantes de la ciudad de Caacupé en su último período de la escuela secundaria, reforzando su desempeño para terminar sus estudios, brindando habilidades para construir su proyecto personal, ofreciendo capacitación para el uso de herramientas digitales y garantizando módulos teórico-prácticos de formación técnica”, expresó María Eugenia Doldán, gerente de corporate marketing de Samsung Paraguay.

El mencionado programa inició el 1 de octubre de 2016, contando con la participación de un total de 18 estudiantes del 3º año de los colegios San Francisco, San Miguel Arcángel, 8 de diciembre, Cristo Rey y Dr. Raúl Peña, de la ciudad de Caacupé.

Los egresados tuvieron la posibilidad de realizar una pasantía presencial de 360 horas, gracias al apoyo de una red de empresas tutoras del sector público y privado, que se aliaron al emprendimiento y brindan esta oportunidad a los jóvenes.

El Samsung TechInstitute se llevó a cabo en el Centro Tecnológico Serranía (CTS) de la mencionada ciudad, donde los jóvenes recibieron durante 4 meses, actividades de capacitación intensiva, con contenidos organizados en materias de formación personal, técnico-profesional y de uso de nuevas tecnologías.

Además, dentro del programa, se desarrollaron otras actividades de índole práctica (ejemplo: pasantías), con el objetivo de que puedan experimentar un acercamiento al ámbito empresarial.

La formación técnico profesional contó con la cooperación del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

 

Comentarios