Escasa información de clientes continúa frenando al crédito – Revista PLUS

Escasa información de clientes continúa frenando al crédito

La principal limitante para otorgar una mayor cantidad de préstamos es la escasa disponibilidad de información sobre los clientes, según una encuesta realizada por el Banco Central del Paraguay (BCP) realizada abancos, financieras y demás entidades de crédito.

En contrapartida, los tomadores de créditos mencionan que los requerimientos solicitados por los bancos son muy complejos, que existe mucha burocracia y que la tasa de interés activa es muy elevada, publicó el BCP.

La mayoría de los encuestados señalaron que observan muchas diferencias en los requisitos normativos para la concesión de créditos entre las entidades financieras reguladas y las no reguladas por el BCP. Consideran que las no reguladas poseen ventajas competitivas en cuanto a costos financieros, exigencias de capital y normas crediticias.

LUCES Y SOMBRAS

En el cuarto trimestre del 2016, se observa una reversión de los resultados de la encuesta que en los trimestres previos venían empeorando.

En términos sectoriales se observan mejoras con respecto al tercer trimestre, especialmente en el sector de la construcción, viviendas, comercios y pequeñas empresas, pero con respecto al mismo trimestre del año anterior todavía se observan resultados negativos para algunos sectores como el de vivienda, industria y agricultura, divulgó la banca matriz.

 

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